Partido a beneficio en Estudiantil Porteño

Por
Actualizado: abril 28, 2017

El partido será la excusa para un momento cargado de emoción. Estudiantil Porteño y Sportivo Haedo jugarán un amistoso a beneficio de Lautaro Herrera, nacido en la entidad de Ramos Mejía y desde hace nueve años, instalado en el vecino que debuta el sábado en el Flex. Goxi, como se le conoce entre sus amigos, sufrió un ACV mientras trabajaba y la mitad de su cuerpo quedó lesionado. Su recuperación será larga, y necesitará toda ayuda no solo para solventar su tratamiento, sino su vida diaria, ya que al estar impedido de trabajar, no tendrá ingresos y pertenece a una familia humilde. Por eso, todo lo que pueda llegar es bienvenido.

Estudiantil Porteño aprovechó la fecha libre en el torneo de conferencias y organizó este encuentro, absolutamente informal, pero con la plena intención que la mayor cantidad de gente se acerque y pueda colaborar en la alcancía puesta al ingreso del rectángulo. En el local, además de los jugadores que participan en el torneo superior, estarán también quienes disputan el Flex, varios de los cuales fueron compañeros de Lautaro en su etapa formativa cuando entrenaba en Porteño, antes de emigrar a Sportivo Haedo.

El ambiente del básquet se conmovió con la historia, y por eso varias instituciones dirán presente con sus colaboraciones. Obras, Ferro Carril Oeste y  San Andrés enviaron sus camisetas para sortear entre los presente; el plantel de San Lorenzo firmó una pelota, en una iniciativa de Hernán Arbarellos, entrenador en la tira del oeste del club. También a través de Pablo Barrios, quien tiene a su hijo jugando en las formativas de Porteño, los jugadores del conjunto de Libertad de Sunchales, donde se desempeña, estamparon su firma en la pelota.

goxi-4

El plantel de Libertad de Sunchales firmó una pelota por «Goxi».

La cita es hoy a las 21 horas, y los que se acerquen, podrán colaborar con lo que puedan, para la ayuda de Lautaro. El partido será absolutamente informal, pero es lo de menos: el foco estará en la emoción de brindar todo el apoyo emocional a un joven quien sufrió un duro golpe de la vida, y con sus escasos 24 años, deberá afrontarla con mucha garra y esfuerzo.