Siero se puso en marcha

Por
Actualizado: febrero 23, 2015

Biblioteca Siero es un club que hace todo a pulmón y para esta temporada renueva y redobla sus esfuerzos. Ha contratado un nuevo entrenador principal, Hernán Sainz, quien nos cuenta los proyectos e invita a chicos y mayores para probarse y jugar en el club.

Sainz acumula experiencia no solamente en el básquetbol sino también como profe de educación física en los colegios. Y la dirigencia de Siero lo eligió para encarar un proyecto a largo plazo con vistas a recuperar el básquet del club.

El entrenador nos contó justamente cómo le llegó esta chance: «Había salido del club donde estaba y sabiendo que Siero necesitaba entrenador presenté una carpeta de trabajo la cual fue aceptada. El club está en un proceso de mejoramiento y creo que hemos coincidido ambos en la misma idea».

– ¿Con qué categorías vas a estar trabajando?

– Yo trabajare desde los U15 hasta primera. El club está en plena reconstrucción así que estamos en reclutamiento para agrandar la base. Esta es una zona (N de la R: Remedios de Escalada Este) que tuvo mucha historia en el básquet perro que hoy está un poco relegada. La idea es tratar de volver a levantarla.

– ¿Es arduo arrancar de cero, no?

– Si, luchas contra otros gustos de los chicos, muy diferentes a décadas atrás. Estamos intentando arrancar otra vez y estamos en eso.

– ¿Y cómo haces para convencer a los chicos de volcarse al deporte y sacarlos un poco de la play station?

– Básicamente entusiasmarlos. Como trabajo como profe de educación física en colegios de la zona, la primera captación empieza por allí. La idea es poder incentivarlos. Obviamente que esto nos lleva a arrancar más tarde porque las clases empiezan más tarde, pero ahí empieza la tarea.

– ¿Y cómo los convencerías?

– Primero porque el deporte les hace muy bien a la salud. Segundo porque lo que estamos buscando es que los chicos aprendan jugando. Es un deporte muy noble, de equipo donde les deja un montón de enseñanza. Ser parte de un grupo es muy importante. Que vengan, se integren, hagan amigos. Que conozcan la vida de club.

– Y concretamente, ¿qué les ofrece Siero a estos chicos?

– El club les ofrece la chance de desarrollarse, de aprender un deporte, que estén más horas dentro del club porque los horarios son elásticos y si se quieren quedar un poco mas pueden hacerlo. El club está lindo y la actividad principal es el básquet por eso podemos ofrecerles mucho tiempo y prioridad.

– ¿Qué días debería acudir los que quieren probarse?

– Nosotros estamos los días lunes, miércoles y viernes desde las 19 horas. Los U15, U17 y U19 desde las 20:15 y los mayores desde las 21:30hs.

– ¿Con qué profesores trabajas?

– En Mini y U13 está Gerardo Pugliese que lleva unos tres años en el club. Además de ser muy buen profe, es un muy buen reclutador. Es más, la U15 estaría casi completa y son todos chicos que él en su momento ha reclutado.

Por último, el club se encuenta en la General Deheza al 3100 (Remedios de Escalada), a unas diez cuadras de la Universidad de Lanús. Siero Biblioteca espera a todos aquellos jugadores con ganas de sumarse a un plantel.