El Prefederal toma color

Por
Actualizado: febrero 24, 2015

Ayer lunes, por la tarde, en instalaciones de FeBAMBA, se reunieron los representantes de clubes que presentaron pliegos de inscripción al Prefederal que tendrá como fecha de inicia el próximo 5 de abril.

La misma estuvo conducida por el Director Deportivo, Sebastián Bilancieri, quien habló acerca de la organización, el modo de disputa y detalles sobre la implementación del sistema streaming y estadísticas on line, que las entidades participantes deberán brindar con el objetivo que el certamen pueda ser seguido al instante a través de la web.

Dentro de los requisitos aludidos por Bilancieri, se informó sobre los Jefes de Prensa que los clubes deberán proveer junto a un fotógrafo, buscando en el Prefederal una plataforma óptima de información al simpatizante del básquet en general, interesado en las alternativas del campeonato. Además, fue entregada una gacetilla detallando los requisitos mencionados.

Asimismo, se estipuló que los encuentros serán filmados y subidos a los canales preestablecidos por la federación, destacando que uno de ellos será transmitido en vivo los domingos a las 20 horas, horario oficial de los cotejos.

Hasta el momento presentaron la carpeta detallando su participación, los siguientes clubes:

– Racing Club

– Boca Juniors

– Náutico Hacoaj

– GEBA

– Imperio Juniors

– Estudiantil Porteño

– Crovara

– Obras

– GEVP

– San Andrés

– Caza y Pesca

– UBA

– Los Indios

– Ramos Mejía LTC

– Club Morón

En dicha reunión los dirigentes pudieron compartir sus pareceres sobre diversos puntos, entre ellos, la cantidad de fichas mayores y los aranceles arbitrales. Luego de una extensa reunión, el Director Deportivo escuchó las sugerencias y quedó en informar, apenas estén oficializados los protagonistas del torneo, la conformación de grupos junto al fixture de competencia.