Florencia Chagas, joven talento de Deportivo Berazategui

Por
Actualizado: mayo 4, 2017

Florencia Chagas es uno de los mayores proyectos que tiene la AFMB hoy en día. Con sus 15 años, ya logro participaciones en selecciones argentinas, FEBAMBA y ligas mayores.

Con comienzos en CASA de Padua, donde se entrenaba con varones, dio el salto a los Indios de Moreno, club situado en la locaclidad de donde es oriunda y hace dos años se convirtió en jugadora de Deportivo Berazategui consiguiendo cada vez más logros.

¿A qué edad y por qué comenzaste a jugar al básquet?

De muy chica  ya estuve ligada a este deporte ya que mi padre también era jugador de basquet. Comence a practicarlo desde pequeña en CASA de Padua donde el jugaba. Despues de probar con varios deportes como gimnasia, danzas, natación, me di cuenta de que el básquet era el que mas me había gustado y ahí comencé.

¿Cuál es la jugadora más difícil para defender?

Es este momento recuerdo dos jugadoras que me costaron mucho defender hasta ahora. Una es Andrea Boquete, con quien comparti equipo en Berazategui, y quien ahora es jugadora de Estrella de Berisso. La otra, es Johany Zapata, jugadora de la selección de Venezuela.

¿Ya existe el mejor momento de tu carrera?

El mejor momento lo vi reflejado el año pasado cuando pude obtener varios títulos ya que fuimos Campeonas del Torneo Federal Femenino en la categoría Superior, Campeonas en el Argentino de Clubes de la categoría U17, Campeonas del Argentino de Selecciones 3×3 de FEBAMBA, Campeonas del Torneo AFMB en Superior, U15 y U19, y subcampeonas en U17. Tambien campeonamos en el Argentino de Selecciones de la categoría U17 de FEBAMBA y fuimos bicampeonas en el Sudamericano U15 que se realizo en el CeNARD. Para coronar, recibi el premio Jorge Newbery al cierre del año. Otro gran momento fue cuando obtuve el MVP en el campeonato Sudamericano de la categoría U14 en el año 2015.

Fuiste invitada a la primera edición femenina de “Basketball without borders” organizado por la NBA,  ¿Como te enteraste de la noticia? ¿Que sensaciones te causo? ¿Que enseñanzas esperas que te deje? 

La noticia la recibí en el micro mientras viajaba a Santiago del Estero con el equipo superior de Berazategui a disputar la Liga Nacional Femenina. Me llego un Twitter de la CABB. Fue una sensación extraña, al comienzo estaba asombrada y después muy feliz. Espero volver con la mayor cantidad de experiencias y aprendizaje posible y todo lo que el campus me pueda dar.

Por último ¿Qué consejo le darías a las jugadoras que están comenzando?

Mi consejo para todas las jugadoras es que el sacrificio siempre trae recompensas, y que sin dudas el entrenamiento es la clave para mejorar. El básquet es el mejor deporte del mundo, donde ganar o perder es parte del juego, pero te deja amistades de por vida.

FOTOGRAFÍA: Prensa CABB