Nueva Chicago intentará cambiar el presente

Por
Actualizado: mayo 18, 2017

El entrenador de Nueva Chicago, José Villagra, analizó el presente de sus dirigidos en el grupo 1 de la Conferencia Centro del Torneo Superior de Febamba, en el que sus conducidos cayeron en las tres primeras presentaciones.

La zona del conjunto de Mataderos está integrada por Deportivo Crovara, Macabi, San Lorenzo, Italiano B, GEVP, Pinocho y U. Gral. Armenia.

-¿Cómo observas la zona que les tocó, junto con el último campeón Crovara y otros históricos?
-Es una zona con rivales importantes que tienen jugadores de jerarquía y muchos de ellos con experiencias en torneos como Pre-Federal, Liga de Desarrollo, etcétera. Sin embargo, en Chicago venimos trabajando con el objetivo de encarar cada juego lo mejor preparados posible aunque la diferencia sea grande y desarrollar a nuestro joven equipo superior.

-Comenzaron con tres derrotas, ¿confiás en que podrán levantar?
-Sí, derrotas en la cuales, nosotros las analizamos y somo conscientes de nuestro rendimiento y el objetivo es lograr mejoras en todo el plantel de cara a la siguiente fase de copas.

-Les tocó perder con el líder Macabi y San Lorenzo, y con un rival directo como Italiano B aunque en el segundo estuvieron más ajustados…
-Sí han sido partidos distintos, con Macabi y San Lorenoz fueron difíciles pero por momentos pudimos jugar. En cambio, con Italiano fue más parejo, no cerramos bien el juego.

-¿Apuntan a este tipo de oponentes para ir tomando ritmo?
-Si enfrentarse a equipos de buen nivel en el juego te ayudan a marcar cosas puntuales y colectivas sobre todo detalles defensivos y ofensivos a mejorar con el grupo de jugadores que tenemos.

-¿Cuál es la clave para ello?
-Una única clave no hay, son muchos factores sobre todo los anímicos los cuales hay que atender y no dejar caer la motivación en los jugadores por resultados negativos.

-¿Qué idea tienen para el actual temporada?
-La idea para esta temporada es la de seguir dando oportunidad a nuestros jugadores formados acá en Chicago la cual ha sido planteada en la temporada 2016 y tiene una importancia vital en el desarrollo del club y de su cantera.

-¿Cuál es el objetivo trazado en la fase inicial?
-Es el armado de equipo, participación de todo el plantel y desarrollo de roles en el grupo.

-Más allá del resultado, ¿qué pretendés del equipo?
La pretensión de este año es la de armar un grupo solido de cara al futuro y que tengamos la seguridad de contar con ellos en temporadas venideras y también tener siempre jugadores propios del club es lo que apuntamos, pese a los resultados.

En la próxima fecha, el Torito recibirá a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.