Prefederal 2017: resumen de la tercera fecha

Por
Actualizado: mayo 22, 2017

Un resumen sobre la tercera jornada del Torneo Prefederal 2017, con la participación de 16 clubes y a disputarse en dos rondas de 14 fechas. Para conocer más detalles sobre la competencia ingresá al sitio oficial, desde aquí

CROVARA 83-74 UVVA

En los primeros minutos, ambos equipos hicieron el esfuerzo mayor, donde el desgaste genero otro nivel de juego. La visita realizó una presión en toda la cancha y rápidamente se adelantó en el marcador. Pero bastó que Maximiliano Segón, en el local marcara su poderío de tiro, para comenzar a manejar las ofensivas, además conto con la ayuda de Emiliano Mazzucco.

En el segundo cuarto, el plantel dirigido por Marín produjo mayores recuperos que terminaron en goles fáciles y disminuyeron la ventaja del local, pero sobre el cierre del primer tiempo apareció Lorusso, junto a Riambau, con jugadas efectivas para terminar abajo por dos (39-37).

BOCA JUNIORS 77-87 CAZA Y PESCA

Boca cayó 87-77 ante Caza y Pesca en su primer partido como local en el PreFederal 2017. El boliviano Raúl Salvatierra lideró a la visita con 23 puntos, mientras que Tomás Cavallero sumó 21 en el Xeneize. Luego de algunos minutos de estudio en el comienzo, el anfitrión tomó las primeras diferencias en el score (12-7) de la mano de Cavallero y Facello. Sin embargo, calentó motores Juan Ignacio Bello en la visita y el marcador quedó 14-14, por lo que Juan Pablo Fernández pidió minuto. A eso le siguió un lapso de paridad, roto sobre el final con un bombazo de Paciotti que selló el 22-20 que Boca se llevó al primer descanso. El segundo segmento mostró un buen comienzo de la visita de la mano de un Bello intratable y con un Villarreal de interesante aporte desde el banco. Caza y Pesca llegó a pasar al frente 33-29, pero una ráfaga de Brignardello le devolvió la tranquilidad y la ventaja (37-34) a Boca. Dentro de un trámite cambiante, los de Don Torcuato se mantuvieron en juego y con un doble de Salvatierra sobre la bocina se fueron a los vestuarios 42-41 arriba.

 LOS INDIOS DE MORENO 61-54 MONTE GRANDE

En un encuentro con sensaciones y circunstancias muy diferentes, este domingo y por la tercera fecha del torneo Pre Federal 2017, se enfrentaron en Moreno, las formaciones del Club Recreativo Los Indios y su par de Monte Grande. En el banco de visita, estuvo Marcelo Majstrovic, ex Los Indios. El Entrenador recibió un aplauso por parte de la parcialidad local y muy bien saludo por los dirigentes de la entidad anfitriona. El primer cuarto del juego fue muy equilibrado, en donde los locales, jugaban en torneo a la conducción y los goles , en el corte de la última línea de Fraga , junto a los aportes, en la pintura , de Piaggio. En tanto que en Monte, las cosas bien repartidas con lo que aportaban Meire, Trimboli y Anderson,; el primer segmento finalizó igualado en 12. En el segundo, las características no cambiaron demasiado, aunque los conducidos por Majstrovic aparecieron Pereyra y la gran labor de Chaine; se fueron al descanso largo con una luz ventaja de 26 a 31 ( parcial 14 – 19)

ESTUDIANTIL PORTEÑO 75-50 CLUB MORON

Estudiantil Porteño jugó un cotejo sin fisuras y eso le permitió obtener un gran triunfo frente a Club Morón por 75-50. Facundo Spagnuolo fue el goleador del encuentro con 23 puntos, muy bien secundado por su hermano Ignacio, con 13. En los de Castelar, Lautaro Giambroni anotó 12.

El local afrontó el cotejo con apenas siete jugadores, porque sus cinco fichas mayores (Javier Sánchez, Juan Dameli, Ignacio Del Peral, Lucas Curiale, David Alonzo), no fueron de la partida por encontrarse lesionados. Juan Ignacio González debió enfrentar al Halcón con cuatro U21, dos U19 y un U17; pero ante las ausencias, fueron intensos en defensa contra un rival que en la pintura presentó buena talla y experiencia, sobre todo con Martín Terzi y Flavio Pérez Ondarts. Y en ataque tuvieron una altísima efectividad en lanzamientos y libres y en los triples. Con un juego asociado óptimo y sin baches, pudieron derrotar a un contrincante muy bueno.

BURZACO F.C. 79-67 RAMOS MEJÍA LTC

A cancha llena y con el equipo completo, tras la llegada de Sebastián “Negro” Acosta, Burzaco FC venció por 79 a 67 a Ramos Mejía por la tercera fecha del torneo Prefederal. El partido se inició con un parcial de 7 a 0 para la visita, basado en las numerosas distracciones de Burzaco F.C, que pronto se recuperó gracias al goleo de Matías Fernández, con cien por ciento de eficacia en tiros de tres durante el cuarto inicial. Ya al terminar el primer período el local ganaba por 24 a 15. En el segundo cuarto, Matías Fernández agigantó su liderazgo y Ramos Mejía no encontró manera de frenarlo. El pivote había marcado 16 de los 28 puntos con los que finalizó el partido. Nuevamente el banco del local volvió a brindar buenas respuestas con el poderío ofensivo y rebotero de Vidal Ramos, (10 puntos y 4 rebotes en 15 minutos) en la zona pintada. El primer tiempo se cerró con una diferencia de 20 puntos y un conjunto local que le pudo brindar muchos minutos a sus suplentes debido a la tranquilidad del marcador. Como frutilla del postre al gran inicio del local, a 2 27 del final del segundo cuarto la tribuna explotó tras el primer doble de Sebastián Acosta en su regreso.

GEVP 90-69 APV

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque venció por 90-69 a Ateneo Popular Versailles como local, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona 1, y continúa imparable en la competencia. El cotejo que se desarrolló en el estadio Omar Ubaldo Monza contó con los siguientes parciales: GEVP 29-19, 27-22, 11-19 y 23-11. Lautaro Cisterna (18 puntos y 10 asistencias) se convirtió en la gran figura del dueño de casa, acompañado por Matías Funes (16 tantos) y Martín Estivil (16 unidades y 11 rebotes). Por su parte, APV contó con el trabajo de Marko Zoric (22 anotaciones y 4 recobres) y de Luciano Gutelson (12) aunque no le alcanzó.