Bienvenidos Laureles Argentinos a FeBAMBA

Por
Actualizado: mayo 16, 2017

Año tras año nuevas instituciones se suman a FeBAMBA en busca de otras metas, otra competencia y en esta oportunidad, engrosando aún más la lista de clubes del Oeste, Laureles Argentinos se suma a la Federación de Capital Federal, irrumpiendo desde Merlo probará suerte en la categoría Flex, viviendo su primera experiencia en el ámbito porteño.

Cecilia Cardozo, entrenadora y coordinadora, de los más pequeños dentro de Laureles charló con FeBAMBA y contó como surgió este proyecto de anotarse en Capital y como se animan a enfrentarlo, sabiendo que la competencia no será la misma y la infraestructura organizativa requiere de mayor compromiso, no solo de una persona, sino de un grupo de trabajo.

«El proyecto de Laureles comenzó hace un par de años, junto con Matías Ramírez, quien es el entrenador de las categoría más grandes, arrancamos en el club que por aquel entonces no tenía básquet entre sus disciplinas», relató Cecilia sobre los primeros pasos de Laureles Argentinos dentro de mundo de la pelota naranja.

Agregando algunos detalles sobre ese despertar del básquet dentro del club expuso: «Empezamos con «Mini»y lo que es hoy U15 y U17, jugando amistosos contra otros clubes de la zona como para darle forma al proyecto. De a poquito fuimos creciendo con mucho trabajo y dedicación, llegando a lo que es hoy en día, donde podemos estar orgullosos que cotamos con todas las categorías hasta la primera división».

Como todo emprendimiento, cuando se logran objetivos aparecen otros y en Laureles, las ganas de crecer los llevó a tomar la decisión de sumarse a FeBAMBA y empezar a tener roce en cuanto a lo competitivo y organizativo.

 «Lo de anotarnos en FeBAMBA es un propuesta que veníamos analizando con Matías y nuestra idea siempre fue brindarle a los alumnos lo que este a nuestro alcance. En primera instancia, nos pareció que anotarnos en el Flex era una buena alternativa, para poder darle a nuestros jugadores una competencia distinta, además de que encajaba perfecto para nuestras posibilidades tanto físicas como económicas», argumentó Cecilia sobre los entretelones de la determinación de dejar la Liga de Merlo y mudarse a FeBAMBA.

Cardozo también puso en relevancia que la directiva del cambio fue en «conjunto» con un grupo de padres que acompañan y dan una mano enorme a la actividad, desde el armado del buffet, hasta para hacer las camisetas para todas los equipos.

En el cierre de la nota, la entrevistada se refirió a las expectativas para esta temporada debut: «Nuestras expectativas es que tanto jugadores como entrenadores y padres, puedan disfrutar de una experiencia diferente para Laureles, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un nuevo desafío, al cual tendremos que adaptarnos lo mejor posible».

Laureles Argentino un nuevo nombre en FeBAMBA, otra ilusión que se enciende, con sueños y esfuerzos de muchos, la institución de Merlo buscará afrontar esta experiencia como el primero de muchos años que vendrán dentro del básquetbol capitalino.