Tristán Suárez y su desafío en Capital

Por
Actualizado: mayo 19, 2017

Tristán Suárez es uno de los nuevo clubes que se unieron a FeBAMBA esta temporada y su apuesta es directamente para pelear su lugar en el torneo formal dentro de la Conferencia Sur , sin un paso de transición por la categoría Flex.

“La idea de mudarnos de FeBAMBA fue un tema de organización, en el último tiempo se estaba en desacuerdo con algunas cuestiones de la Echeverría y también por la competencia en sí, creímos que  era hora de cambiar y probarnos en otra liga más fuerte competitivamente”, admitió Daniel Bellezza entrenador de la primera división y categorías U19 y U17.

Además sostuvo que los “éxodos” masivos de jugadores durante los recesos a clubes de FeBAMBA fue otro motivo valedero para pensar en el cambio y hoy en día uno de los desafíos es volver a generar “el sentido de pertenencia” que había en otros para con las institución.

tristán-suárez-U19

«Buscamos mejorar el nivel de básquet de nuestro club, sabemos que eso lleva un proceso largo y es duro, no solo para los jugadores, sino también para toda la comisión directiva que se ocupa de juntar el dinero para afrontar los gastos, pero creo que estando en FeBAMBA nos va a dar un salto de calidad en lo deportivo y también en la organización», remarcó el entrenador, dándole un cierre a lo que significa el traspaso de federación

Amoldarse a la competencia de FeBAMBA, también se impone como un fuerte desafío para los «Lecheros» y así lo siente nuestro entrevistado: «El equipo de primera lo armamos con los chicos del club, jugadores que hicieron toda su trayectoria en la Liga Echeverría, con lo cual está será un temporada de transición. Apostamos a futuro, a tener un equipo joven que gané experiencia y compita de la mejor manera en el básquetbol de Capital».

Sin ocultar la dificultad que presupone el campeonato porteño, Bellezza manifestó: «Sabemos a lo que vamos a enfrentar, rivales muy duros, pero estamos ilusionados con competir con nuestras armas y estar a la atura del torneo. Este proyecto es una apuesta a futuro y somos muy optimistas con el porvenir de Tristán Suárez dentro de la Federación de Capital».