River Plate apuesta por los jóvenes talentos

Por
Actualizado: mayo 23, 2017

El entrenador de River Plate U-15, Agustín Bajz, contó cómo es trabajar en una de las instituciones más importante del país y del continente, donde el básquetbol es una tradición y hay una historia grande por detrás.

«Estar acá es saber que la exigencia tanto en el resultado como en la formación es grande, por eso nos planteamos el objetivo desde el arranque de la temporada de poder pelear de igual a igual cada juego», contó en diálogo con FeBAMBA.

De hecho, sus conducidos vienen haciendo una gran performance en su zona del Top-20, donde ocupan la primera posición junto con Lanús y un récord de cinco victorias y apenas una derrota.

«La verdad es que el grupo es duro, muy parejo con todos los otros planteles, algo que sin dudas es tremendamente positivo porque te lleva a dar el máximo, te mejoran a tus jugadores al enfrentarse a otros de tanta calidad y los partidos son intensos», valoró.

En esa sintonía, apuntó: «Ganamos muchos partidos peleados. Venimos entrenando desde enero con los chicos. El desarrollo colectivo es la fortaleza de los chicos».

Además, Bajz sostuvo que la idea de juego es «defender durísimo» y optimizar el básquetbol a «nivel colectivo» dentro del rectángulo.

Por otro lado, al momento de explicar cómo es cargar con la presión de vestir los colores de River, club reconocido a nivel continental y mundial, respondió: «Cada uno de mis jugadores sabe dónde está, qué representa y cómo deben comportarse acá. Sin dudas, para todos los que formamos parte de la entidad es un orgullo enorme poder salir a la cancha con este escudo».

Finalmente, el director técnico detalló cuál es el secreto a la hora de mantener al plantel activo y remarcó que este año «se agregó el Flex para que todos tengan minutos de partidos».