Estudiantil Porteño tiene a sus pequeñitos y pequeñitas

Por
Actualizado: mayo 24, 2017

El entrenador del Minibásquetbol de Estudiantil Porteño, Lucas Rudel, contó su pasión tanto por la profesión, como por desarrollarla con los más pequeños y las más pequeñas de las categorías de FeBAMBA.

«Trabajar con chicos me resulta muy placentero porque te dan amor, te transmiten alegría y los disfruto mucho. Sobre todo cuando veo que uno les da consejos y ellos los ponen en práctica», valoró.

«Los aspectos más importantes que pretendo es que se diviertan mientras aprendan, que aprendan tanto a ganar o a perder, que se ayuden entre ellos, que es clave el equipo y no el individuo», detalló el director técnico.

Asimismo, en el momento de argumentar cómo se equilibra la diversión y el aprendizaje en un mismo trabajo, sostuvo que es clave «la seducción y la transmisión» desde su lugar hacia ellos y sabiendo marcar «los límites entre el respeto y la confianza».

«La idea es que todos jueguen la misma cantidad de minutos, no le damos bola al resultado del partido aunque sí me enfoco en el progreso del chico al momento de jugar. No me importa si ganamos o perdemos tanto en el Pre-Mini como en el Pre-Infantil, donde es competitivo, más allá que mantengo la misma línea para que todos entren», argumentó sobre la competencia.

A su vez, acerca del mismo tema, reconoció: «Es complicado desviarlos desde el punto del resultado pero lo clave es que ellos entiendan que el partido sirve para aprender y cambiar errores. Yo les hablo mucho para que entiendan por qué ingresan todos, más allá de cómo se desempeñan».

Estudiantil Porteño tiene en este momento casi 100 basquetbolistas entre Los Mosquitos, Pre-Mini y Mini, una cifra que los lleva a trabajar diariamente con el sentido de pertenencia, cosa que se hace con diferentes actividades diarias, como relacionarnos con los planteles mayores e ir a la cancha.

«Para este año tenemos diferentes ideas: en agosto viajaremos a Mar del Plata, tenemos el Encuentro Nacional (noviembre) y en julio (vacaciones) desarrollaremos el Campus Pablo Barrios. Además, el próximo 25 de mayo haremos una jornada para los más chicos con muchos clubes invitados», adelantó.

Y concluyó: «Me gustaría contar que estamos haciendo un trabajo serio y a largo plazo, con Chiqui Pertuzzo, una persona de la cual uno aprende a diario, es la cabeza del Mini y le estoy agradecido de tenerlo, Renzo Boschetti y el monitor Javier Cabrera y su hermano Sebastián».