El Fortín parte con sus Minis para Italia

Por
Actualizado: mayo 22, 2017

El Minibásquet de Vélez Sarsfield vive un gran momento, ya que en junio participará de un torneo en Italia, que se desarrollará entre el 11 y el 25 en las ciudad de Matera y de Nova Siri.

Además, la delegación, que será acompañada por el cuerpo técnico liderado por Horacio Beigier y asistido por los padres colaboradores, recorrerán Roma, el Vaticano, Florencia y Venecia para conocer los diferentes puntos turísticos del país europeo.

«En septiembre del 2016, Horacio nos trajo la inquietud para saber si podíamos hacer el viaje y participar porque nos invitaron a través de Pinocho, que también estará presente, y rápidamente nos movimos para cerrar nuestra asistencia», contó Rubén Narcisi, basquetbolista del Maxi +35 y parte de la subcomisión de papás.

«El grupo humano que se formó hace varios años en esa categoría hizo que todos hagamos lo posible para darles la oportunidad a los nenes de vivir esta experiencia», detalló.

El campeonato se lleva adelante en dos partes porque en la primera semana se celebrarán diferentes partidos amistosos en Matera y posteriormente, tras el recorrido por las ciudades mencionadas previamente, se jugará la competencia en Nova Siri, donde se alojarán en el Fabulous Camping Village.

A su vez, Narcisi comentó que los chicos están «muy entusiasmados y ansiosos» por la posibilidad de ser parte de un campeonato internacional.

El plantel partirá el 11 de junio y arribará a las 17 horas a Roma, donde será buscado junto con la delegación de Pinocho, mientras que el regreso será el 25 (19.15).

Por su lado, el director técnico, Beigier, finalizó: «Es una experiencia hermosa, es algo distinto, es viajar a otro continente por primera vez para conocer a otros jugadores y otras culturas. Para Vélez será salir con sus colores y para los chicos representar la camiseta y los colores. No hay nada más lindo que eso».