Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Minibásquet de Vélez Sarsfield vive un gran momento, ya que en junio participará de un torneo en Italia, que se desarrollará entre el 11 y el 25 en las ciudad de Matera y de Nova Siri.
Además, la delegación, que será acompañada por el cuerpo técnico liderado por Horacio Beigier y asistido por los padres colaboradores, recorrerán Roma, el Vaticano, Florencia y Venecia para conocer los diferentes puntos turísticos del país europeo.
«En septiembre del 2016, Horacio nos trajo la inquietud para saber si podíamos hacer el viaje y participar porque nos invitaron a través de Pinocho, que también estará presente, y rápidamente nos movimos para cerrar nuestra asistencia», contó Rubén Narcisi, basquetbolista del Maxi +35 y parte de la subcomisión de papás.
«El grupo humano que se formó hace varios años en esa categoría hizo que todos hagamos lo posible para darles la oportunidad a los nenes de vivir esta experiencia», detalló.
El campeonato se lleva adelante en dos partes porque en la primera semana se celebrarán diferentes partidos amistosos en Matera y posteriormente, tras el recorrido por las ciudades mencionadas previamente, se jugará la competencia en Nova Siri, donde se alojarán en el Fabulous Camping Village.
A su vez, Narcisi comentó que los chicos están «muy entusiasmados y ansiosos» por la posibilidad de ser parte de un campeonato internacional.
El plantel partirá el 11 de junio y arribará a las 17 horas a Roma, donde será buscado junto con la delegación de Pinocho, mientras que el regreso será el 25 (19.15).
Por su lado, el director técnico, Beigier, finalizó: «Es una experiencia hermosa, es algo distinto, es viajar a otro continente por primera vez para conocer a otros jugadores y otras culturas. Para Vélez será salir con sus colores y para los chicos representar la camiseta y los colores. No hay nada más lindo que eso».