Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Con la llegada de Sebastián “Negro» Acosta, Burzaco Fútbol Club se terminó de reforzar de cara al Prefederal 2017. Ya en la segunda fecha del torneo, en el partido contra José Hernández, debutaron Matías y Germán Fernández, que se habían incorporado durante la semana.
“Hace un mes surgió una charla y junto a Gaby (Gabriel Fernández) nos potenciamos para poder hacer algo por el club”, explicó Acosta al recordar cómo fue su llegada y aseguró: “Esto es un poco devolverle ‘al fobal’ (Burzaco FC) todo lo que nos dio de chicos y como nos preparó para nuestra carrera. Venimos a sumar y a dar una mano para que el club pueda estar arriba en el torneo”.
El escolta viene de jugar la temporada en Pedro Echagüe, en lo que fue su debut en el Torneo Federal. “Los torneos son duros, hay un mix de jugadores de experiencia y jugadores jóvenes que físicamente están muy bien”, señaló Acosta y reconoce que en un principio le costó un poco adaptarse a la categoría pero finalmente se acostumbró y terminó “disfrutando de jugar con amigos, en un gran nivel, a pesar de haber sido eliminados por Ramos Mejía en play off”.
“Ahora estoy mentalizado en el regreso, siempre es lindo volver, tengo muchos amigos acá y voy a jugar con muchos amigos en la cancha, tanto a Gaby como sus hermanos (Damián, Matías y Germán Fernández) y a Rubén (Fernández, D.T) los conozco de chico, eso es un plus que me ayudó mucho a tomar la decisión”, reflexiona el experimentado Acosta.
Burzaco vive un momento particular. La cancha se llena para ver al equipo en el Prefederal, una instancia que no había disputado nunca. En las tribunas un espectador más es “el negro” Acosta que sufre los partidos como si estuviera jugando. Habitualmente cuando se encuentra por la ciudad es un hincha más que se acerca a alentar al club del barrio, pero en esta oportunidad además jugará en el equipo que lo formó.
“Yo siempre voy a jugar al 100 por ciento y dejar todo en la cancha por esta camiseta, pero a la vez disfruto mucho estar en la cancha, por eso sigo jugando sino ya me hubiese retirado. Y jugar en casa se disfruta el doble”, aseguró Acosta, en tanto que remarcó: “el club hace un esfuerzo grande y nosotros lo valoramos muchísimo, a toda la gente que colabora en el club les tengo un aprecio muy grande”.
Acosta se transformó en un refuerzo de lujo para Burzaco FC, y también para el Torneo Prefederal. A la presencia en las canchas de un “Generación dorada”, se le suma un jugador que integró el Boca campeón de la temporada 96/97, consiguió la Liga Sudamericana con Libertad en 2002, además de integrar el «Quinteto ideal» de la temporada 07/08 jugando para Atenas y consagrarse en Regatas de Corrientes, entre tantos otros logros en la Liga Nacional.
FUENTE: Gentileza de Prensa Burzaco FC.