Galicia tuvo su campus

Por
Actualizado: febrero 25, 2015

El club Centro Galicia tuvo su campus previo al arranque de la temporada 2015. Diego Marino, entrenador de dicha institución y uno de los organizadores del evento, se lo notó contento y satisfecho por el trabajo que se hizo. “Por suerte tuvimos más concurrencia que el año pasado”, afirmó.

-¿Qué categorías participaron en el campus?
-Este campus es una consecuencia del que hicimos el año pasado. Queremos darle continuidad a los proyectos y eventos grandes que son para crecimiento tanto institucional como disciplinario. El campus fue mixto como la edición anterior,  lo dividimos en Mini básquet que era hasta 12 años y las categorías menores de U 13 a U 19 , estas últimas a su vez estaban en sub grupos ( U13 y U 14) – ( U 15 y U 16 ) – ( U17 – U 18 y U 19. Nos sorprendió mucho este año cómo aumentó la concurrencia con chicas de todo el país: Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego, Necochea, Mar del Plata, Rio Grande, Entre Ríos, Rosario, y varios más.

-¿Cuál fue el objetivo?
-Cada grupo pudo tener a los distintos entrenadores dando sus diferentes temas. El objetivo de este campus era que los chicos se lleven muchas correcciones más teóricas que prácticas. Con las categorías más grandes desarrollar la lectura de juego, el por qué, cuándo y cómo hacer las cosas. También hubo charlas grupales con idas y vueltas de preguntas. Videos, y más de diez módulos de entrenamiento se han desarrollado entre los dos días. Quiero destacar la predisposición de los jugadores, el buen comportamiento y el respeto, impecables todos.

-¿Qué profesores o entrenadores estuvieron durante los dos días?
-El primer día contamos con la presencia del staff integrado por Raúl Rímoli, director general de ENEBA; Fabián Ceciliano, preparador físico en Banco Provincia; Carlos Ceriani, preparador físico de Los Indios de Moreno; Pablo Esper Di Cesare, entrenador con experiencia en México y docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Marcelo Majstrovich, ex director técnico en Ferro Carril Oeste; y los profes de Centro Galicia: Andrea Ramis, Anastasia Sáenz y Fernando Marino. También a los asistentes: Florencia Llorente (Lanús), Gonzalo Aller (Wilde Sporting) y Fabiana Amarillo (Centro Galicia).
En la segunda y última jornada de acción se destaco la presencia del cuerpo técnico de las selecciones nacionales de inferiores, encabezado por Hernán Amaya y escoltado por Mariano Junco y Laura Cors.
En la organización general estuvo Andrea Ramis y se enfocó coordinando el área de Mini Básquet, también Anastasia Sáenz y Fernando Marino que forman parte del cuerpo técnico del club y fueron muy importantes para llevar a cabo el campus con regularidad y sincronización.

-¿Pensas que se debían hacer más este tipo de actividades? ¿Por qué?
-Cada vez más se ve que los clubes están organizando estos tipos de actividades extras. No todos con los mismos objetivos. Cada club lo hace a su manera y está bien. En definitiva son los padres y jugadores los que eligen ir o no. Por suerte, nosotros tuvimos más concurrencia que el año pasado, estamos contentos que volvieron los mismos chicos y se hayan sumado nuevos, quiere decir que les gustó y se sintieron cómodos.

Por último, el entrenador Diego Marino destacó: “Fue muy emocionante contar con la presencia de Pepe Rinaldi, un jugador del club y hermano de una jugadora nuestra de U 17, el cual fue trasplantado del corazón hace muy poquito y hoy lo tenemos nuevamente ahí en las canchas”.

FOTO: Matías Pignanelli