Wilde Sporting se anima en el Sur

Por
Actualizado: mayo 23, 2017

Con un plantel bastante renovado y objetivos claros, Wilde Sporting promete dar batalla en la Conferencia Sur del torneo superior de FeBAMBA.

Ratificando sus pretensiones, el conjunto dirigido por Román Ernyes tuvo un arranque muy positivo de competencia en la Zona 3 Sur, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones, venciendo en la última jornada como visitante, al siempre complicado Olimpo de Lanús por 79 a 57.

Para conocer un poco más del trabajo de Wilde, prensa FeBAMBA entrevistó al entrenador del equipo, Román Ernyes, quien se mostró muy conforme con su plantel y advirtió «que esta temporada se pudo armar un equipo más competitivo».

Sin haber tenido una buena campaña el torneo pasado en la Copa de Plata, Wilde arrancó el año decidido a cambiar la cara y para eso se tuvieron que hacer algunos movimientos en el armado del plantel. Sobre esta cuestión Román sostuvo: «El año pasado no nos fue bien, por eso decidimos movernos un poco en pretemporada para renovar el equipo y por suerte pudimos hacerlo. Nos reforzamos bien, sobre todo en el perímetro y pienso que tenemos un lindo grupo para pelear bien arriba en esta primera fase».

El paso triunfal en las primeras jornadas ilusiona, Sporting consiguió victorias contundentes que alimentan la ilusión de un buen año.

«El compañerismo es lo que más destaco, se ensambló muy bien el equipo, todos tiran para el mismo lado, sin egoismos y eso la verdad que me deja muy contento», advirtió Ernyes sobre la principal razón de la racha positiva de sus dirigidos.

En el cierre de la nota, Román se animó a hablar de futuros proyectos para el básquet del club, sueños ambiciosos, que requieren de una fuerte organización y según el entrevistado es algo que todavía no está del todo aceitado en la institución perteneciente al partido de Avellaneda.

«La parte económica es muy importante y como casi todos los clubes no abunda. Lo que si tenemos ganar de hacer es mejorar la organización, arrancamos con un recambio en el equipo de primera para demostrar que si uno se mueve, se pueden lograr cosas. Partiendo desde una base sólida, buscaremos seguir creciendo y tenemos como meta jugar el Prefederal la temporada que viene», remarcó con énfasis Ernyes y hecho a rodar el sueño de crecimiento de Wilde Sporting, un club con muchos años de básquet porteño, que se anima y anuncia que va por más.