José Hernández quiere seguir con el invicto

Por
Actualizado: mayo 24, 2017

Sebastián Alvarez apenas llegó hace pocas semanas y participó en dos partidos, pero rápidamente se convirtió en uno de los pilares fundamentales del positivo arranque de José Hernández (ganó los primeros tres juegos) en el Torneo Prefederal 2017. El escolta, quien se sumó al elenco de Mataderos tras jugar para Pedro Echagüe en el Torneo Federal 2016/2017, analizó el presente de su equipo.

“Si bien nos estamos conociendo, el equipo sabe a lo que tiene que jugar. Lo bueno es que este grupo de jugadores están bien predispuestos a jugar buen básquet y aparte entrenamos bien intensos, lo cual suma bastante para llegar muy bien a los partidos”, dijo Alvarez.

-¿Qué percecpción tuviste acerca de este plantel, que cuenta con juveniles y también algunos mayores surgidos de las inferiores de José Hernández?

-A los chicos los vi bien. Es algo que hablamos con Guille (Lazarte, el entrenador) y Diego (D’Andrea, uno de los asistentes), nuestra idea es venir y dar lo mejor, tratar de pelear y dejar al club bien arriba; pero también dar una mano a los chicos en los entrenamientos y ayudarlos a ser mejores jugadores. Ese debería ser el objetivo de cada club: formar a los pibes para que en el día de mañana no dependan de traer tantos refuerzos.

El Negro Alvarez también se refirió al gran triunfo por 79 a 69 ante Pinocho de visitante, diciendo que la clave fue que “entramos bien, supimos jugar lo que debíamos y aprovechamos nuestras individualidades”, y al mismo tiempo remarcó como virtud que “en defensa estuvimos bastante intensos”. Sus 23 puntos ante el conjunto de Villa Urquiza lo convirtieron en una de las figuras del encuentro. Sin embargo, el escolta, admirador de Kobe Bryant, no se queda en la planilla individual, ya que aseguró: “si bien me gusta el aro, me gusta más generar y jugar para el equipo”.

Si bien su presente está en José Hernández, Alvarez no se olvidó de su reciente paso por Pedro Echagüe en el Torneo Federal. “Nos quedó un gusto amargo, porque pudimos haber llegado un poquito más lejos. Se nos lesionó (Diego) Prego a lo último, que era una ficha importante, y con el equipo completo podríamos haber llegado a cuatro o cinco partidos en la serie. Pero perdimos contra Ramos Mejía Lawn Tenis Club, que es una máquina y tiene muchísimas variantes”, manifestó.

FUENTE: Gentileza de Prensa José Hernández.