Torneo de U15 amistoso en AFALP

Por
Actualizado: mayo 24, 2017

Mañana, el feriado patrio será utilizado por el Club AFALP para organizar su tradicional torneo «Copa Rafael Carrión», con un hexagonal donde participarán cinco clubes, aparte del anfitrión, con sus equipos de la categoría U15.

Institución Sarmiento, Italiano, Unitarios, San Andrés y Atlético Chascomús participarán con el organizador. Los de Malaver participan en el TOP 20, mientras que los demás lo hacen en el Nivel 1 de sus respectivas conferencias. Chascomús, por su parte, lo hace en su liga de origen.

El certamen estará dividido en dos zonas de tres, jugarán todos contra todos y una vez concluido, de acuerdo a las posiciones, definirán el quinto puesto, el tercero y por último la gran final. Está estipulado que se extienda durante toda la jornada y finalice cerca de las 19 horas.

Por la zona A, se enfrentarán AFALP, Chascomús e Italiano, mientras que Unitarios, San Andrés e Institución Sarmiento lo hagan en la B. Abrirán el torneo el local e Italiano de Capital desde las 9.30 horas; al mediodía en horarios alternados los planteles almorzarán y luego jugarán el último juego de cada grupo, para luego pasar a definir las posiciones finales.

La subcomisión de básquet viene organizando desde hace varias semanas una pollada con ensalada para vender no solo a quienes asistan sino también a los asistentes al Polideportivo ubicado en Ciudad Jardín, en las calles De los Geranios y Lorenzini. El propósito es poder recaudar dinero para las actividades del básquet formativo, y en conjunto a ello, la organización del torneo como una alternativa.

Una buena propuesta organizada por AFALP para poder presenciar buenos equipos de la categoría Infantil en pleno feriado del 25 de mayo.

FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa AFALP