Comienza la cuarta fecha del Prefederal

Por
Actualizado: mayo 24, 2017

Con el encuentro entre GEBA (0-3) vs Los Indios (2-1)  dio comienzo la cuarta fecha del torneo. El cotejo pertenece a la Zona 1 y se jugará en cancha de los capitalinos, con horario de inicio a las 21 horas. Los dirigidos por el Chango Alonso han caído en sus tres presentaciones, pero en las dos últimas fueron por apenas un doble, lo que demuestra no solo la paridad de los participantes, sino que su actual registro no le invalida en absoluto de poder quedarse con la victoria frente a un elenco de Los Indios con el anuncio del debut de Fernando Podestá, quien integró el plantel en la edición 2014.

El equipo de Flavio Ampuero comenzó el certamen cayendo en Villa del Parque contra Gevp, pero luego consiguió dos triunfos (APV y Monte Grande) que lo posicionaron en la parte alta de la tabla mientras espera por completar la plantilla y disputar el resto del fixture con posibilidades de mantenerse en lugares de clasificación a playoffs.

La fecha continuará mañana, también desde las 21 horas, con los siguientes cotejos:

ZONA 1

Duelo de invictos en Villa Madero. Crovara (2-0), el local, espera por GEVP (3-0). En el conjunto de Néstor Smutniak, buscarán continuar solidificando a su andamiaje de equipo campeón metropolitano los refuerzos llegados para esta instancia, sobre todo Matías Paciotti, quien se unió la semana anterior luego de culminada su participación con Huracán San Justo en el Torneo Federal. Hasta ese reducto difícil llegará un Parque histórico en sus participaciones prefederales, y con un arranque muy bueno, venciendo de manera clara a sus tres oponentes. Uno de ellos seguirá sin caer, pero ante todo, los dos prometen brindar un gran espectáculo.

Unión Vecinal de Villa Adelina (1-2) volverá a presentarse en su reducto del norte GBA, contra un Institución Sarmiento (1-2) de idéntico registro, quien viene entonado luego de una agónica y muy festejada victoria en Santos Lugares ante Geba. Por su parte, Monte Grande (1-1) espera por Ateneo Popular Versailles (1-2), y ambos van por la recuperación tras perder en sus correspondientes encuentros del domingo.

ZONA 2

José Hernández (3-0), el puntero e invicto, recibe en Mataderos a Boca Juniors (0-2), otro de los que tienen asistencia continuada a los Prefederales. El local comenzó con paso avasallante, y en un equipo fuerte, con grandes figuras, sobresale Matías Cuello, el jugador con los mejores números individuales hasta el momento. En el conjunto de Juan Pablo Fernández, una camada de jóvenes que aprovechan esta competencia para adquirir experiencia, pero el nombre de la institución que representan les lleva a buscar triunfos y por eso van hasta Hernández para poder dar el golpe.

Caza y Pesca (1-2) se repuso de las dos caídas iniciales y consiguió triunfar en La Bombonerita; ahora, en Don Torcuato, será local de un Estudiantil Porteño (2-1) con muchas bajas, pero con su cantera se las ingenió para conseguir dos triunfos consecutivos. El Tiburón se reforzó de manera conveniente para ser un gran protagonista en su cuarta participación consecutiva, y frente a los de Ramos Mejía irá por mantener los puntos en su casa. La visita, por su parte, está efectuando un muy torneo, por encima de sus expectativas, sin refuerzos y la premisa de potenciar a sus inferiores. Los de Juan Ignacio González se presentarán sin presiones y dispuestos a continuar con el despliegue de su buen juego.

Club Morón (1-1) va por recuperarse tras el traspié del domingo en Porteño y recibe a Ramos Mejía (0-2). El conjunto de Castelar, con su plantilla íntegramente armada con sus formativas, excepto Martín Terzi. Un conjunto ágil y versátil, que se verá las caras contra un Ramos aún sin conocer la victoria, pero al ser el campeón vigente, utiliza esta participación para darle fogueo al equipo que juega el certamen de conferencias en el oeste.

Completan la grilla Pinocho (1-1) y Burzaco (2-1). Los de Villa Urquiza consiguieron un gran triunfo en su debut como visitante de Caza y Pesca, para este domingo anterior ceder su localía contra el puntero José Hernández. Los del Sur también cayeron contra el invicto de Mataderos, pero en su casa derrotaron a los dos últimos campeones del Prefederal. Con pronóstico incierto, es un plato fuerte del grupo este choque.