Cambio de rumbo en Social Lanús

Por
Actualizado: mayo 31, 2017

Después de dos meses de competencia, Social Lanús ha modificado su cuerpo técnico y tras la salida de Marcelo Galarregui, asumió como nuevo entrenador Manuel Anglese, quien se hará cargo de la primera división, en tanto que para las categorías U17 y U19, Nicolás Miguel será el director técnico designado.

Manuel Anglese retorna al club que lo vio nacer como entrenador de básquet, allá por el año 2001 como ayudante de un histórico de la institución, Raúl «Pollo» Osores en la entonces tira «B» de Social.

«Es una alegría muy grande para mi esta oportunidad de volver al club en el que nací y sin duda también una responsabilidad importante de hacer un buen trabajo y devolver de algún modo la confianza que depositó la dirigencia en mi», sostuvo tras consumarse su vuelta al Lobo.

Uno de los temas pautados en la charla con los dirigentes fueron cuestiones del pasado, se tuvieron que zanjar diferencias personales para llegar a un acuerdo. Sobre esta situación, Anglese contó: «Tuvimos una reunión muy positiva con la directiva del club, por suerte se pudieron aclarar algunos temas pendientes y todo se dio bastante rápido, de mi parte estaba con muchas ganas de volver a dirigir y aceptar un desafío como este, no lo podía dejar pasar».

Sobre lo que vio hasta el momento de Social Lanús en el torneo de Conferencias, Anglese expuso: «Estoy al tanto del equipo con el que cuento, estuve analizando los resultados que se obtuvieron. Tenemos un buen plantel, son buenos jugadores, pero mi desafío es hacer jugar en conjunto y encontrar una identidad de juego».

Una de las máximas figuras con la que cuenta Social es Leopoldo Ibáñez Paz, el alero que viene de jugar con Temperley el TNA y será parte del equipo por tres o cuatro meses. En relación a lo anormal de la situación y contar con un jugador de relevancia por corto tiempo, el entrenador explicó:»Se lo utiliza como cualquier otro jugador, sabiendo la importancia que tiene y lo que nos da, pero la idea es mecharlo en la rotación, sin generar dependencia y sentir mucho el vacío para cuando se vaya»

Hablando de objetivos sin duda que la máxima aspiración del Lobo es volver a jugar la Copa Metropolitana y llegar lo más lejos posible, más teniendo en cuenta que el año se tuvo la experiencia de estar entre los mejores, después de muchísimo tiempo.

«Por supuesto que la idea es entrar a la Copa Metropolitana, tengo un grupo serio, muy trabajador que apunta a eso y vamos a dar todo para lograrlo. Estamos con mucha energía, con muchas ganas de trabajar, para mi es una satisfacción enorme volver a compartir grupo con Lucas (Viva) y Víctor (Onoriaga), dos tipos de experiencia que van a comandar a los más jóvenes y por suerte cuento con uno de los mejores bases del torneo, Nicolás Rolandi. Tengo que hacerme cargo de que tenemos un equipo bien armado y las cosas están dadas para hacer una buena campaña, ojalá se pueda lograr y alcanzar los objetivos que nos propongamos», detalló Anglese sobre el plantel con el que afrontará este nuevo desafío en Social Lanús.