Independiente de Burzaco a paso firme en el Flex

Por
Actualizado: mayo 29, 2017

En su temporada debut dentro de la categoría informal de FeBAMBA, Independiente de Burzaco está sorprendiendo a propios y extraños, con un andar firme en la primeras fechas del Flex, marchando invicto en cuatro presentaciones.

El título en la Copa de Plata del año pasado en el torneo formal, produjo un movimiento importante en el básquet de Independiente, una especie de resurgimiento y a raiz de eso, en la pretemporada se acercaron muchos jugadores con pasado en la institución, abriendo la posibilidad de formar un equipo paralelo en el Flex.

Omar Bruch, entrenador de las dos primeras, analizó el gran presente del plantel Flex: «Es sorprendente como pegó el equipo Flex en el club, contamos con 18 jugadores, de los cuales 16 son formados en las nuestras inferiores y la verdad que tuvimos un comienzo más que positivo, ojalá podamos seguir trabajando y manteniendo está buena comunión que se armó de entrada».

El amor y el agradecimiento por el club que lo moldeó como jugador de básquet y también en sus primeros años como entrenador, fueron fundamentales para que Omar Bruch se ponga a disposición y dar una mano con el armado y la dirección técnica del equipo Flex.

«Tomé la dirección técnica del Flex para colaborar y que el club no tenga que afrontar un gasto extra con otro entrenador. Es una manera de devolver algo de lo mucho que me dio Independiente y también tengo que mencionar la gran ayuda que me da uno de los emblemas de la primera, Ramiro Gavilán, quien me ayuda como asistente en el Flex.», sostuvo Bruch sobre la dinámica de trabajo al mando de las dos primeras y las categorías  formativas U17 y U19.

El comienzo prometedor con cuatro victorias y ninguna derrota, permite soñar con una temporada éxitosa, sin embargo con suma tranquilidad Omar remarcó que todavía es temprano para hablar de objetivos grandes.

«Es muy apresurado hablar de pelear el torneo, hay muchos chicos que vienen de estar parados mucho tiempo y tienen que recuperar el ritmo de entrenamientos y partidos. Estamos muy contentos con la actualidad del equipo, pero nuestra meta ahora es afianzarnos como grupo», destacó el coach del Rojo de Burzaco.

La experiencia de Bruch y su recorrido como entrenador, le permite ser palabra autorizada en materia de análisis de lo que vio del torneo Flex hasta el momento.

«La realidad es que me encontré con un torneo muy competitivo, tuvimos rivales muy duros, compuestos con jugadores de experiencia. Esto acentúa más lo bueno de Independiente y lo rápido que se pudo encontrar una química, que haga que el rendimiento grupal sea bueno y parejo en todos los jugadores», subrayó con orgullo Bruch sobre sus dirigidos y la comunión positiva que se generó en el plantel Flex.

Independiente de Burzaco resurge con fuerza en el Sur, con humildad y trabajo se prepara para pelear arriba en todos los frentes de FeBAMBA.