Quinta jornada del Prefederal 2017

Por
Actualizado: mayo 28, 2017

Último domingo de mayo, momento donde se jugará de manera íntegra la quinta fecha del certamen, con algunos equipos ya perfilados en sus objetivos.

ZONA 1

El líder e invicto Gevp (4-0)viene de conseguir una resonante victoria en Villa Madero frente a Crovara, y con el ánimo alto por ese escollo superado, será el turno de presentarse en Villa del Parque; hasta allí llegará Monte Grande (2-1), quien también ganó en el feriado del jueves en su casa contra Ateneo Popular Versailles. El local intentará hacer prevalecer su mayor experiencia en estos torneos (participó de los cuatro con este formato, finalista en 2014), y la actualidad de Lautaro Cisterna en la conducción, Federico Rellihan en el goleo y el oficio de Diego Abeledo en la lucha dentro de la zona pintada. El contrincante, con las figuras sobresalientes de Sebastián Chaine y Martín Trímboli, este último elegido como el MVP de la fecha. Duelo muy parejo, y los sureños con la posibilidad del cruce directo para no permitir al anfitrión escaparse en la tabla.

Los Indios (3-1) arrancó con caída, pero luego encadenó tres triunfos seguidos y se acomodó en la tabla de posiciones. En Moreno, espera por un Unión Vecinal de Villa Adelina (0-4) sin conocer todavía la victoria; queda mucho camino por recorrer en la fase regular, no pueden dejar escapar más cotejos si desean mantener latente la chance de colarse entre los cuatro de arriba. Para los dirigidos por Flavio Ampuero se anuncia el debut de su quinto refuerzo, Patricio Tabárez, quien llegó el viernes procedente de Unión de Santa Fe, y ya se puso a disposición del entrenador; sin dudas su presencia potencia a un conjunto mucho más poderoso al del debut.

Institución Sarmiento (2-2) tendrá una dura prueba en su hogar de Santos Lugares, ya que llegará Crovara (2-1); si bien la visita perdió de local, no deja de ser un conjunto duro, rocoso y con todas las ganas de recuperar ese tropezón. El local venció con autoridad a UVVA a domicilio, y junto al triunfo agónico del domingo pasado contra Geba, emparejó su registro; buscará entonces continuar de racha, y sin dudas conseguirlo ante un peso pesado lo potenciará. Del otro lado, los del Polaco Smutniak intentarán plasmar en el rectángulo su favoritismo previo.

Cerrarán el grupo Ateneo Popular Versailles (1-3) y GEBA (0-4). El primero comenzó el torneo derrotando a Sarmiento a domicilio, pero luego cosechó caídas, al igual que los dirigidos por el Chango Alonso. Oportunidad propicia para ambos en sumar.

ZONA 2

El puntero José Hernández (4-0) va hasta el oeste para prolongar su invicto; allí lo espera un Estudiantil Porteño (2-2) con el mal de ausencias, y esperará recuperar alguna de sus fichas mayores, con la idea de poder frenar la marcha sólida del conjunto de Mataderos, quien con el tridente Cuello-Alvarez-Podestá se erige en uno de los grandes candidatos. El local aprovecha este campeonato para sumarle minutos a sus jóvenes y ellos están respondiendo a la altura de las circunstancias, como bien lo demostraron el jueves en Don Torcuato cuando tuvieron en vilo durante mas de medio tiempo al local Caza y Pesca, otro de los que se suman a la lista de pretendientes en quedarse con el título de campeón.

Justamente, a pocas cuadras de allí, Ramos Mejía (0-3) espera por Caza y Pesca (2-2). El dueño de casa va por obtener el primer triunfo, mientras su gente está enfocada de lleno en lo que hace su equipo superior, a un solo paso de conseguir el ansiado ascenso al TNA. Los de Daniel Bello se recuperaron de un  inicio con tropiezos y ya consiguieron su segunda victoria, con un plantel poderoso, donde sobresalen Felipe Pais en el perímetro y las torres Pappalardi- Salvatierra, dueños de la pintura. Mientras más se ensamblan como dupla, mayores posibilidades se acrecientan en el Tiburón.

Burzaco FC (3-1) viene de obtener una muy buena victoria en Villa Urquiza contra Pinocho, y como escolta de Hernández (el único que lo derrotó) espera en su reducto a Club Morón (2-1). El duelo expondrá a uno formado por jugadores con muchísima experiencia ante otro abocado de lleno a sus jóvenes que representaron a la entidad de Castelar en los campeonatos formativos en los últimos años. Un choque generacional, sin dudas atractivo por enfrentarse dos propuestas vistosas a los ojos del espectador.

Finalmente, otro de los que apuestan en el certamen a sus valores juveniles, Boca Juniors (0-3), recibe en La Bombonerita a Pinocho (1-2). Ambos vienen con derrotas; en los de Villa Urquiza potenciado por la lesión de una de sus figuras, Lucas Picarelli, lo que sin dudas ha influido tras el soberbio comienzo con victoria en Don Torcuato. Los dirigidos por Juampi Fernández intentarán aprovechar la ventaja de jugar en su casa y con ello, comenzar a sumar victorias que no le alejen prematuramente de la posibilidad de meterse entre los cuatro de arriba.

Todo lo que se debe saber en el sitio oficial del torneo Prefederal: prefederal.febamba.com