Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Monte Grande está haciendo su primera experiencia en el ámbito profesional, disputando con buen suceso el Prefederal 2017. Con un registro de 4 victorias y una derrota, el elenco conducido por Marcelo Majstrovic atrapó la punta y disfruta de este gran presente en el torneo más importante de FeBAMBA.
Al momento de barajar los nombres para completar la plantilla, la experiencia siempre suele ser un ítem que sobresale del resto y por eso Martín Trímboli sonó como un apellido interesante, mezclando experiencia, liderazgo y goleo.
Para conocer un poco más de una de las sorpresas del Prefederal, prensa FeBAMBA charló con el ala pivote marplatense, quien se refirió a su presente en Monte Grande, objetivos y analizó también lo que es la competencia, aumentando año a año el grado de profesionalismo.
– ¿Cómo se dio tu llegada al club, porqué decidiste jugar el Prefederal para Monte Grande?
– Mi llegada se dio básicamente por el entrenador Marcelo Majstrovic, con quien quedó una gran relación de mi paso por Ferro en el Federal. Me llamó y no tardé mucho en decidirme, además coincidió en que este año terminamos antes con Temperley y se dio todo para jugar el Prefederal.
– ¿Con qué grupo te encontraste desde tu arribo a la institución?
– La verdad que un grupo bárbaro, ellos ya tenían una buena química con el equipo de la primera local, así que no me costó mucho adaptarme y ponerme a las órdenes del entrenador.
– Pudieron armar un buen mix en el plantel con jugadores de experiencia ¿Qué expectativas tienen para este desafío?
– Las expectativas son las mejores, sumamos a Seba Chaine que nos va a dran una gran mano abajo del aro, más Alejo Meire en la base y el grupo que ya estaba, pienso que tenemos un equipo para pelear arriba.
– Arrancaron de la mejor manera ganando en cancha difíciles como la de GEVP o Crovara ¿Desde el juego por donde explicas este buen comienzo?
– Aunque tenemos un equipo con muchas posibilidades ofensivas, sin dudas que la clave es la defensa. Sabemos que estar bien atrás es lo que nos va a hacer llegar lejos y a partir de eso correr la cancha, creo que lo mejor que estamos haciendo es trabajar bien las transiciones ofensivas.
– ¿En lo personal cambiaste el chip para ser un jugador más ofensivo, siendo goleador o es algo que se da natural en cada partido?
– Obviamente tengo otro rol que el que estaba cumpliendo en Temperley. Si bien a final de temporada en el TNA había agarrado mucho más ritmo en ofensiva, acá el entrenador me pide que sea una de las primeras opciones en ataque y en eso estoy, tratando de cumplir ese rol. También es muy importante para todos la presencia de Chaine, obliga mucho en el poste bajo y nos da la chance de jugar más libre a los demás.
– ¿Cómo estas viendo el nivel del torneo?
– La verdad que me sorprendió, hay un muy buen nivel, con muchos jugadores que bajaron del TNA y del Federal y se hace un torneo corto, pero muy intenso.