Prefederal 2017: resumen de la sexta fecha

Por
Actualizado: junio 8, 2017

Un resumen sobre la sexta jornada del Torneo Prefederal 2017, con la participación de 16 clubes y a disputarse en dos rondas de 14 fechas. Para conocer más detalles sobre la competencia ingresá al sitio oficial, desde aquí

BOCA JUNIORS 73-BURZACO FC 88

Burzaco F.C se sobrepuso contra Boca Juniors por 73-88 en el estadio Luis Conde del barrio porteño de La Boca, en el postergado de la sexta fecha de la zona 2, que le dio el cierre a la misma.

Por el lado del visitante, Matías Fernández (21 puntos y 10 rebotes) y el campeón olímpico Gabriel Fernández (13 unidades y 1 recobres) terminaron siendo clave en la ofensiva, el tiempo que en el dueño de casa se destacó Tomás Cavallero (26 tantos).

CAZA Y PESCA 69-MORÓN 64

En el día de su aniversario nº59, Caza y Pesca venció por 69 -64 a Morón y sumó su cuarto triunfo al hilo. Felipe País fue la figura de un partido marcado por la abundante cantidad de pedidas, 27 entre ambos equipos. El ex Platense sumó 18 puntos y 4 rebotes.

En el local se destacaron Felipe País, 18 puntos y 4 rebotes, además de Juan Martín Reggi, 12 puntos y 7 rebotes. En la visita hay que mencionar las planillas de Lautaro Giambroni, 16 puntos y 7 rebotes, y Facundo Rivero, 13 puntos y 10 rebotes. En la próxima fecha el Cacyp tendrá un durísimo partido cuando visite a Burzaco; en cambio Morón va a recibir al puntero e invicto José Hernández.

PINOCHO 71-ESTUDIANTIL PORTEÑO 58

En la sexta fecha del Prefederal, Pinocho consiguió una victoria como local frente a Estudiantil Porteño por 71-55. Las figuras del encuentro fueron Quimey Acosta con 23 puntos y Juan Pérez Suchovinski con 22. Los de Villa Urquiza hilvanaron su tercer triunfo al hilo.

La próxima fecha será el cierre de la primera etapa del Prefederal y Pinocho tendrá que visitar a Ramos Mejía. Por el lado de Estudiantil Porteño, recibirá a Boca.

CROVARA 71-LOS INDIOS 78

Los Indios de Moreno superó a Crovara Basket por 78-71 como visitante, en un encuentro perteneciente a la sexta fecha de la zona 1 del Toreno Prefederal.

Si bien el local  tuvo la posibilidad de anotar después de robar varias  pelotas en los siguientes ataques, el contragolpe terminó en nada y el elenco dirigido por Smutniak decidió cortar con falta en los últimos segundos. El conjunto visitante supo hacer fuerte los lanzamientos sumando desde la línea y finalizando con una corrida de Fraga, luego de un mal ataque del local para cerrar el encuentro con un tanteador final 71 -78.

INSTITUCIÓN SARMIENTO 83-GEVP 73

Otra gran actuación con un demoledor primer tiempo de Institución Sarmiento en su fortaleza de Santos Lugares para ganarle por 83-73 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en esta sexta fecha del torneo Prefederal 2017.

El conjunto de Santos Lugares encontró regularidad durante el último cuarto, esto le permitió llegar al cierre con una ventaja de diez puntos y finalizar el encuentro por 83-73 frente a GEVP.

JOSÉ HERNÁNDEZ 91-RAMOS LTC 52

José Hernández venció a Ramos LTC por 91-52 como local, en un encuentro perteneciente a la sexta fecha de la Zona 2 del Torneo Prefederal, con una gran labor de Facundo Varela (22 puntos y 4 rebotes) y Matías Cuello (20 tantos y 6 asistencias).

Con esta victoria, el conjunto de Mataderos sumó su sexta victoria en fila y se perfila como uno de los candidatos a clasificarse a las semifinales del campeonato.

UVVA 58-APV 94

El encuentro comenzó con una paridad altísima, dos defensas muy intensas aceleraban el ritmo de juego. Villa Adelina comenzó goleando de la mano de Ocanto pero la visita no se quedaba atrás y emparejaba con buena circulación de pelota y puntos en la pintura, finalizando al frente por la mínima al terminar el cuarto.

El último cuarto siguió siendo dominado por la visita, quien controló los tiempos del juego y logró imponerse en el marcador, a partir del gran envión tomado en el segundo cuarto.

GEBA 74-MONTE GRANDE 77

Monte Grande superó a GEBA por 77-74 fuera de casa, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la zona 1 del Torneo Prefederal.

El base Juan Pereyra, con 24 puntos y 2 rebotes, sobresalió en el ganador, donde también acompañaron Martín Trímboli y Sebastián Chaine, ambos con 12 unidades, mientras que en el dueño de casa Gonzalo Gorostiaga convirtió 16 tantos.