Independiente vuelve a su casa

Por
Actualizado: junio 9, 2017

Este sábado, después de casi un año y medio, Independiente de Avellaneda vuelve a jugar en su cancha, en el remodelado Microestadio Carlos Bottaro, con un nuevo piso flotante, vestuarios, aros y relojes, listo para volver a disfrutar de gloriosas jornadas de basquetbol.

Los primeros que tendrán el honor de re estrenarlo serán los más chicos, los pre minis iniciarán la tira de formativas desde las nueve de la mañana, en una nueva fecha del torneo de Conferencias, enfrentando a Defensores de Banfield, en una jornada que se extenderá hasta entrada la noche con el partido la categoría U19.

Repasando un poco lo que fue el desarrollo de este proyecto, prensa FeBAMBA charló con Daniel Luzianzoff, presidente del departamento de deportes amateurs.

El gen de esta obra comenzó primero con el arreglo del techo, las goteras los días de lluvia provocaban suspensiones de partidos y malestar en los protagonistas.

«Después del arreglo del techo, junto con Daniel Seone, secretario del club, pedimos por el arreglo del piso y por consiguiente se resolvió darle una renovación integral al estadio, con vestuarios, utileria, baños, aros, relojes y accesos todo nuevo. Por este entusiasmo y lo grande de la obra fue que se demoró más de un año, pero cuando se ve el resultado terminado es algo muy gratificante para todos los que crecimos en la sede, ver lo lindo que quedó el Bottaro, hizo que valiera la pena la espera», destacó Daniel sobre los inicios y el progreso del proyecto del Microestadio.

Con la infraestructura a pleno, la actividad surge con más fuerza en el club y en el seno de la dirigencia volver al plano nacional no es algo descartado para un futuro no tan lejano. «Tener la cancha en condiciones y renovada va a ayudar mucho para relanzar la actividad. El socio apoya mucho al básquet, nos gustaría volver a disputar un torneo nacional, pero hoy en día nuestra apuesta pasa por desarrollar y potenciar nuestras divisiones inferiores», remarcó el dirigente.

Otra de las voces que prestó declaración en esta previa a la vuelta a casa, fue la de Martín Nunzio, entrenador de las categorías formativas.

En primera instancia, más allá de la alegría por volver a utilizar el Bottaro, Nunzio agradeció la paciencia de los chicos y de los padres por este año yendo a entrenar a otros lugares. «Tuvimos que hacer un trabajo de transición con los chicos, diciéndoles que el cambio iba a ser para mejor y que había que tener paciencia para bancar la incomodidad de entrenar y jugar en otros lados. La verdad que estamos muy agradecidos por la respuesta de los chicos y los padres, poniéndole el hombro a la situación», expresó.

Además de subrayar la actitud de los protagonistas dentro de la cancha, Nunzio hizo referencia al trabajo dirigencial: «Estamos muy agradecidos a la gestión de la actual comisión directiva, que desde un primer momento nos dijeron que se iban hacer cargo de remodelacion del Bottaro y han cumplido con el compromiso que asumieron con la actividad».

Todo listo en independiente, se acerca el momento más esperado, el sueño de volver al Bottaro es un hecho y sin dudas que su historia como club, llevará al básquet a tener sus páginas gloriosas en los próximos años.

FOTOGRAFÍA: Mayra Westre