El «Tolita» Cadillac analiza su presente

Por
Actualizado: junio 14, 2017

Cristian Cadillac completó una temporada interesante en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) tras defender la camiseta de Huracán de San Justo, a donde llegó el pasado febrero.

«La verdad es que me sentí cómodo como pocas veces me pasó en mi carrera, había sido compañero de Germán Tamagusuku (actual entrenador) hace 17 años atrás en Sportivo San Andrés. Sin dudas, eso facilitó mi adaptación al plantel, donde me hicieron parte y me respetaron mucho», valoró el ex basquetbolista de Argentino de Junín.

«El nivel del torneo es bueno, se juega diferente en relación a la Liga Nacional porque hay más intensidad y menos tiempo para pensar las jugadas. En lo personal, haber ingresado al equipo en la última etapa fue muy bueno, pude demostrar en este proceso que estaba bien yendo de menor a mayor», analizó.

Además, en la máxima categoría, previamente ha jugado por Central Entrerriano, Quimsa de Santiago del Estero, Belgrano San Nicolás, Deportivo Madryn, River y Gimnasia de La Plata y su paso internacional por Caxia Do Sul, de Brasil.

En el Torneo Nacional de Ascenso lo hizo en  Deportivo San Andrés dentro del TNA, aunque también pasó por Central Entrerriano, Alvear de Villa Angela, Quilmes de Mar del Plata (con el que logró el ascenso en la 2012/13), Oberá Tenis Club y Alianza Viedma.

El conjunto de la zona Oeste quedó eliminado con Belgrano de San Nicolás en el quinto encuentro, luego de una buena temporada en la División Metropolitana, y por ello el base sostuvo que la perdieron «en el tercer juego» porque no pudieron «cerrarlo» ante su gente.

El Tolita debió sobreponerse a un período de inactividad, debido que no halló club luego de su paso por Argentino en la LNB, pero aclaró que no le costó mucho «porque ya estaba entrenado».

«Durante ese tiempo entrenaba a la mañana en San Andrés, lugar en el que hice pesas y fundamentos, y a la vez a la noche iba a Unión Vecinal de Munro, donde mi papá es el director técnico de Primera, para mantenerme en forma», confesó.

Su gran labor en Huracán, que se suma a su enorme experiencia en el básquetbol nacional, le permite ilusionarse con conseguir club para la temporada que viene y no «comerse el bajón» de esperar hasta la mitad de la competencia tanto en «el Torneo Federal o en el Torneo Nacional de Ascenso con aspiraciones».

«Una vez que terminó la temporada descansé dos semanas y ya comencé con las pesas y la parte aeróbica para seguir después con la pelota en Unión Vecinal», concluyó.