Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Esta noche, desde las 21.30 horas, se disputará la 26ª jornada del Torneo Federal. Entre sus cotejos, se destacan dos, donde se enfrentan equipos de nuestra Federación. Ambos, rivales directos pugnando, por un lado, acceder a puestos de vanguardia con vista a los play offs buscando ascender al TNA. En el otro, la chance de evitar los cruces directos que determinarán un descenso.
Echagüe quiere regularizar su situación
Pedro Echague, quinto en las posiciones, recibe a Temperley, ubicado un escalón arriba. Los capitalinos vienen de caer en San Nicolás ante Belgrano 77-72, luego de dos muy buenos triunfos, ante Independiente de Tandil por un holgado margen, y sobre todo, la enorme victoria en Vicente López frente a Platense, donde además le cortó el invicto que el Calamar ostentaba en su casa esta temporada.
A propósito del encuentro de esta noche, Flavio Pérez Ondarts, alero del conjunto dirigido por Juan Pablo Boadaz, manifestó: «Seguramente va a ser un partido durísimo, como lo fue en Temperley; es un partido que tanto para nosotros como para ellos tiene mucha importancia. Creo que el equipo que lleve a cabo mejor su plan de juego y cometa menos errores se va a llevar los dos puntos». En busca del mejor posicionamiento en la tabla, Flavio apunta: «Todos los partidos que restan por jugar para nosotros son claves, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es llegar de la mejor forma a los playoffs. Sin dudas este partido significa también algo más por el hecho de enfrentar a un rival directo en la búsqueda de una mejor posición que luego nos permita definir más veces en casa. Hace un par de fechas nos propusimos ganar todos los encuentros restantes de esta fase; el otro día dejamos uno en Belgrano, pero el objetivo es el mismo para estos cinco finales».
El primero de los cinco escollos es Temperley, uno de los que están arriba desde el comienzo mismo del certamen. ¿Una derrota ante ellos está dentro de las previsibles?.
«Nosotros al proponernos ese objetivo teníamos bien en claro poder cumplirlo, pero de ninguna manera lo consideramos fácil. Cuando uno se propone metas bien altas, sin duda debe pasar por distintos desafíos que se van presentando. Sabemos lo duro del contrincante de esta noche, pero también tenemos claro que haciendo las cosas que sabemos y debemos hacer, hay más chances de superar el desafío».
Temperley está acelerado
Desde la vereda de enfrente, el Celeste llega con tres victorias al hilo luego de su última caída en Chivilcoy, entre ellas, una muy sufrida en suplementario tras empatar en el último segundo en Mataderos frente a José Hernández, con un triple salvador de Leo Rodríguez. Justamente, el «Chule» afirma sobre el partido ante Echague: «Ellos no nos pierden pisada, son un gran equipo con buenas individualidades pero nosotros tenemos la cabeza bien puesta y trataremos de traernos la victoria y seguir escalando en la tabla para quedar ubicados lo mejor posible».
Al mencionarle el encuentro contra Hernández y la posibilidad de haber perdido contra un rival que aún no conoce la victoria, Leo admite: «Los partidos se juegan en las canchas y no podemos guiarnos por la tabla de posiciones… Ellos plantearon un juego en el cual les dio resultado y nosotros no estuvimos muy atentos en defensa pero por suerte entró esa bola que nos dio el empate y el equipo supo resolver en el tiempo extra».
Al momento de preguntarle si esta buena campaña está dentro de las expectativas previas, reconoce que «el torneo se dio de una manera muy positiva para nosostros ya que hoy, a cinco fechas de terminar la fase regular estamos clasificados a los play offs; mérito al trabajo realizado por todo el equipo».
El esfuerzo de Huracán
En San Justo, Huracán querrá continuar con el alza mostrado en las últimas jornadas, aún contando el traspié del lunes pasado ante Temperley. Dos triunfos frente a Independiente en Tandil y Belgrano en el Oeste del Gran Buenos Aires, le renovó la confianza buscando escapar a los cuatro peldaños de abajo donde se decidirá quien regresa a su competencia de origen. Pero enfrente está Villa Mitre, quien pelea palmo a palmo por el mismo objetivo, y con sus tres triunfos en cadena, hoy se halla fuera de los puestos de repechaje por el descenso. El Globo no querrá perderle pisada, por eso apunta todos los cañones a quedarse con la victoria ante su gente.
Ezequiel Manzanares, goleador del conjunto dirigido por Mauro Salzman, afirma: «Sabemos la instancia que se viene, somos rivales directos, y ganando el juego nos dará mucha confianza para encarar las últimas fechas con mayor tranquilidad. Va a ser un juego muy duro, quien mejor esté hoy y no se equivoque, se llevará el juego. Nos quedan cinco finales para cumplir el objetivo de entrar a la reclasificación y jugar los play offs».
Huracán tuvo un gran arranque, con tres victorias y solo una derrotas, pero luego el equipo sufrió una cadena de caídas consecutivas que lo depositaron en la posición actual. Ezequiel le encuentra una explicación lógica a ello.
«Desde mi punto de vista, creo que ha sido una temporada atípica a lo que se da en un equipo; arrancamos con un plantel muy bien conformado donde se hizo una buena pre temporada,empezando muy bien el torneo con tres triunfos sobre los primeros cuatro juegos, y ahí vinieron las lesiones de tres jugadores sumamente importantes en el equipo. Casi te diría, una gran parte de la columna vertebral. Primero Javier Scheines, nuestro capitán y jugador con mayor experiencia, y luego Santiago Cedones junto a Fernando Abbott; todas por rotura de ligamentos.Nos encontramos en una situación donde tuvimos muchos juegos casi sin recambio y eso llevó a perder sobre el final o en el último cuarto. Luego vinieron las incorporaciones necesarias, pero eso lleva tiempo; fue casi armar el equipo nuevamente en medio de la temporada donde los tiempos se acortan y disponés de poco tiempo para trabajar y conocerte. Por suerte estamos consiguiendo las cosas que nos proponemos. No me quiero olvidar tampoco de David Alonso, jugador nacido en el club y que dejó el equipo en la primera fase por tema personal».
Ante Villa Mitre no esperan otra cosa que un partido bravo. «Será muy duro, muy friccionado, como lo fue en la ida, donde caímos ajustadamente 56-55. Seguramente se dará un partido parecido donde los dos equipos van a proponer primero mucha defensa e intensidad y luego jugar en ataque. Nosotros debemos primero tener el control del juego y hacernos muy fuertes en casa. Somos conscientes de la importancia de este juego, pero no es el último. Nos quedan finales donde queremos ganar la mayor cantidad y poder ubicarnos de la mejor manera».
Noche de Federal, y dos partidos con equipos FeBAMBA buscando posicionarse del mejor modo desde sus actualidades.
FOTOGRAFIA: Prensa Temperley