Estrella de Boedo, una sorpresa en el Flex

Por
Actualizado: junio 12, 2017

Después de un 2016 muy complicado y con pocos resultados positivos, Estrella de Boedo ha vuelto con todo para esta temporada y en cinco jornadas marcha invicto en la zona centro del torneo Flex de FeBAMBA.

Guillermo Lawler, entrenador del equipo, sostuvo que el buen momento del equipo se explica en el «compromiso que tiene el plantel» y la vuelta de jugadores importantes, que el año pasado por cuestiones personales no pudieron seguir jugando.

Poniendo el acento en la motivación con la que se encaró este año del Flex, Lawler remarcó: «El compromiso es total, lo vengo exigiendo desde hace un par de años, motivo por el cual algunos jugadores de los que regresaron habían dado un paso al costado por la superposición con el estudio. Entrenamos dos veces por semana, cuatro horas semanales, y a veces los fines de semana hacemos lanzamiento».

En referencia a la modificación de conferencia que hubo en el torneo, pasando Estrella de la Sur a la centro, su entrenador manifestó: «Algunos de los equipos son los mismos, cómo Yupanqui, Crovara y Juvencia, pero realmente nuestro propósito es a futuro, mientras mejores sean los equipos más vamos a crecer. La zona está bastante pareja y eso obliga a no relajarnos».

Enrachados con marca de 5-0, el conjunto de Boedo disfruta de un momento pleno en el Flex, soñando con llegar bien lejos a fines de temporada.

«Las ganas, sin dudas, y que los resultados acompañen nos ayuda a direccionar los objetivos a largo plazo. Muchos de ellos han comenzado a jugar al básquet acá, otros llevan más de 6 años, y medirse con equipos como Macabi y Yupanqui, es una motivación extra», destacó Lawler sobre sus dirigidos y la importancia del sentido de pertenencia para poder potenciar el rendimiento del equipo.

Comenzó un año positivo en Boedo, Estrella se anima con todo en el Flex y promete dar dura batalla, con trabajo y esfuerzo se perfila como protagonista en esta nueva temporada de la categoría informal de FeBAMBA.