Prefederal del 2017: resumen de la séptima fecha

Por
Actualizado: junio 12, 2017

Un resumen sobre la tercera jornada del Torneo Prefederal 2017, con la participación de 16 clubes y a disputarse en dos rondas de 14 fechas. Para conocer más detalles sobre la competencia ingresá al sitio oficial, desde aquí

GEVP 78-86 GEBA

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque perdió frente a Geba por 86-78 en condición de local por la séptima fecha del Torneo Pre Federal y acumula tres derrotas de manera consecutiva.

A partir del ultimo cuarto, Geba mejoró tanto en defensa como en ataque, comenzó a presionar, no permitió tiros cómodos a los rivales y con una buena efectividad desde los tres puntos (Nucera tres triples en el ultimo período) se logro poner por delante en el marcador. El equipo dirigido por Zilla no reaccionó en los últimos minutos y cayó ante su gente.

MONTE GRANDE 84-65 UVVA

Monte Grande aplastó a UVVA por 84-65 como local, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la zona 1 del Torneo Prefederal. El interno Martín Trímboli, con 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, terminó siendo la gran figura del conjunto dueño de casa, mientras que el pivote Sebastián Chaine lo acompañó con sus 21 unidades y 19 recobres. Por su lado, la visita tuvo al perimetral Leandro Riambau (20 tantos) como su principal vía de gol.

APV 74-80 CROVARA

Crovara dio el golpe ante un rival directo como Ateneo Popular Versailles por 80-74 como visitante, en un partido perteneciente a la 7ma. jornada de la zona 1 del Torneo Prefederal, y se posicionó en la carrera por meterse entre los cuatro con un récord de tres victorias y cuatro derrotas. Maximiliano Segón (19 puntos y 8 rebotes) junto con Tomás Buosi (17 tantos y 3 asistencias) resultaron ser las grandes figuras en el ganador, al tiempo que el experimentado Sebastián Amighini concluyó con 26 anotaciones en el perdedor.

LOS INDIOS DE MORENO 67-65 INSTITUCIÓN SARMIENTO

Los Indios de Moreno luchó y se quedó con un partido parejo ante Institución Sarmiento por 67-65 en su cancha, en el marco de la séptima fecha de la zona 1. Patricio Tabárez (21 puntos y 14 rebotes), Lautaro Fraga (15 unidades) y Mariano Piaggio (16 tantos) formaron el tridente ofensivo del líder del grupo y uno de los principales animadores del certamen.

BURZACO FC 84-89 CAZA Y PESCA

Caza y Pesca reafirmó su gran presente en la salida a Burzaco Football Club, al que derrotó por 89-84, y sumó su quinta victoria consecutiva. A pesar de la buena actuación del campeón olímpico 2004, Gabriel Fernández, quien completó su planilla con 24 puntos y 4 rebotes, la visita se impuso con jerarquía y de la mano de Juan Ignacio Bello (28) y Alejandro Pappalardi (19).

MORÓN 89-72 JOSÉ HERNÁNDEZ

Club Morón recibió al único equipo invicto en su zona, José Hernández, tratando de seguir haciéndose fuerte de local y acercarse a la tan soñada clasificación que le viene siendo esquiva hace temporadas, y dio una gran sorpresa en un completo Estadio Morón a pesar de no contar con dos jugadores importantes como Martin Terzi e Iván Katz por lesión. Venció al visitante 89-72. El tramo final del partido fue el mejor del conjunto local que liquidó el encuentro jugando un nivel impresionante. Un Flavio Pérez Ondarts intratable en los rebotes y el poste bajo y un buen nivel de Facundo Rivero en el ataque le permitieron al gallo terminar el partido con un final de 89-72, romper el invicto de José Hernández, estirar su racha positiva de local, y soñar con la clasificación a la segunda ronda del torneo prefederal.

RAMOS LTC 74-80 PINOCHO

Ramos Mejía sigue sin poder ganar en el Torneo Pre-Federal luego de caer 80-74 como local ante Pinocho, que dio vuelta el partido en el último cuarto e hilvanó su cuarto triunfo consecutivo. El club de Villa Urquiza pudo descontar una desventaja que llegó a ser de diez puntos en el último cuarto gracias a los triples de Andrés Santori, goleador con 20 puntos, y sentenció el triunfo con un parcial de 30-16 en el segmento final.

ESTUDIANTIL PORTEÑO 79-71 BOCA JUNIORS

Estudiantil Porteño sacó a relucir su categoría y le ganó a un rival de jerarquía como Boca Juniors por 79-71 como local, en el cierre de la primera ronda de la zona 2. Marcos Revello (22 puntos), David Alonso (17 tantos y 10 rebotes) y Esteban Belloni (14 y 5) sobresalieron en el dueño de casa, al tiempo que Nahuel Paciotti (23 anotaciones) y Tomás Cavallero (17) hicieron una buena labor en el Xeneize.