Eric Flor, un indio que hace barullo en Quilmes

Por
Actualizado: junio 19, 2017

Su nombre se catapultó a la fama el miércoles pasado y se transformó en el principal trending topic del Twitter en Argentina. Sus 46 unidades contra Ferro Carril Oeste, que le permitieron festejar a Quilmes de Mar del Plata y lo metieron en la final de Conferencia Sur, en la que chocará con San Lorenzo de Almagro, llevaron a Eric Flor a salir del anonimato.

«Es una locura lo que vivimos en la serie y en especial en el quinto encuentro, con muchos compañeros y yo con demasiadas faltas durante un tiempo largo, con un plantel acortado y lo ganamos porque tenemos un corazón enorme», destacó el escolta que nació en las Divisiones Inferiores de Los Indios de Moreno y pasó también hace apenas dos años por Independiente de Avellaneda, donde jugó el Prefederal.

«Tengo confianza en mí, los chicos me la transmiten y el entrenador (Javier Bianchelli) también. Tuve una gran temporada gracias a el en parte. Por saber ceder el protagonismo, desde el primer día me apoyó mucho y me dio muchas libertades», valoró.

Además, Flor recordó: “La última vez que hice tantos puntos fue en cadetes, cuando tiraba cuarenta tiros al aro. Jugando para Los Indios de Moreno una vez metí 54 puntos. Pero nunca profesionalmente. Salió un lindo partido. Para mí en lo individual, también en lo colectivo. Esperemos seguir con esta misma racha”.

Está claro que su marca de 46 puntos en el quinto partido y la de 41 tantos en el cuarto reflejan el gran trabajo que viene realizando este joven, que supo ser campeón el año pasado con San Lorenzo de la LNB, en un contexto adecuado para su desarrollo, a la par de un talentoso basquetbolista como Luca Vildoza y un goleador como Enzo Ruiz.

De hecho, su récord es solamente superado por Wilfredo “Fefo” Ruiz (60 y 42 jugando para Estudiantes de Bahía Blanca una serie de cuartos de final frente a San Andrés, temporada 1985), Héctor “Pichi” Campana (43 y 42 jugando para River vs. Ferro, semifinales de 1989) y Carey Scurry (temporada 1991/92 en GEPU de San Luis, 49 y 45 en cuartos de final ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

«No me imaginaba un presente así cuando en octubre llegué a Quilmes», apuntó el ex Ciudad de Bragado y La Unión de Colón.

Por otro lado, Javier Bianchelli destacó: “Yo lo conocía pero quien lo conocía mucho era Mariano Rodríguez, mi asistente. Lo había visto mucho en el TNA”.

“Lo vimos con mucho potencial y las referencias, de entrenadores y preparadores físicos, fueron todas muy buenas. Además de sus condiciones, vimos que tenía mentalidad ganadora y que quería ser jugador de básquet profesional”, cerró en una nota con el sitio el ‘Marplatense’.

VIDEO Y FOTOGRAFÍA: Gentileza de LNB Contenidos.