All Boys de Saavedra y su desafío Flex

Por
Actualizado: junio 19, 2017

All Boys Saavedra encara su temporada de Flex como un desafío competitivo, este año ha conformado un plantel largo listo para dar batalla en la categoría informal de FeBAMBA.

Durante tres años All Boys disputó la Liga ABA con dos planteles, pero esta temporada ha tomado la decisión de presentar un solo equipo y se inclinó por probar suerte en el Flex.

Juan Manuel Aguirre, coordinador de la actividad del club desde hace 11 años y entrenador de la primera, habló con FeBAMBA y contó los detalles del proyecto All Boys Saavedra.

«Este año decidimos intentar dar un salto de calidad con la primera y por esa razón nos inscribimos en el Flex. Nos anotamos en este torneo con bastante incertidumbre, pero con muchas ganas de progresar y apuntamos a tener un buen desempeño y ser competitivos», remarcó Aguirre sobre la intenciones del Albo de Saavedra.

En cuanto a la depuración de los dos equipos para conformar uno, Aguirre expuso: «Nos inclinamos por amar un plantel largo de 14 o 15 jugadores, bien equilibrado en todas las posiciones y con variantes de juego. Además también inculcamos que para estar dentro del equipo pedimos un máximo de responsabilidad y compromiso, algo fundamental para teber una buena temporada».

La «incertidumbre» con que All Boys encaró el Flex, se fue perdiendo de a poco, a medido que fueron pasando las fechas y con un comienzo alentador de cuatro victorias y una derrota, las expectativas van en aumento en Saavedra.

«Intentamos ser un equipo muy intenso, sobre todo en el costado defensivo. Eso lo hemos podido plantear de a ratos y pienso que fue una de las claves de los triunfos que hemos conseguido, sumado a un juego colectivo, que nos ha permitido conseguir variantes en distintos tramos de los partidos», describió Aguirre sobre los puntos fuertes de sus dirigidos.

All Boys Saavedra otro equipo «sorpresa» del Flex, comenzó bien y ahora se anima a ir por más, apoyado en un trabajo muy serio y con responsabilidad.