Octava fecha del Prefederal 2017

Por
Actualizado: junio 18, 2017

De manera íntegra se disputará esta noche, a partir de las 20.30 horas, la octava fecha del Torneo Prefederal.

ZONA 1

Los Indios (6-1), uno de los líderes de la zona, espera en Moreno por un Gevp (4-3) en declive, al menos en los resultados, con un registro de tres caídas consecutivas. Justamente, Parque es el único vencedor del Indio; tras esa caída inicial, los de Flavio Ampuero cosecharon seis triunfos y ante su verdugo de la jornada inaugural intentará continuar en la senda ganadora.

El otro líder, Monte Grande (6-1) tendrá un choque espectacular contra Crovara (3-4) en su casa del sur. Amparados con el enorme trabajo que viene haciendo la dupla Martín Trímboli- Sebastián Chaine, los locales también vienen con un estado de ánimo inmejorable y con ello buscarán sacarse de encima un contrincante que no le queda mucho margen para perder si desea instalarse entre los cuatro de arriba. El conjunto de Villa Madero recompusieron su imagen en Versailles luego de tres derrotas en fila.

Ateneo Popular Versailles (2-5) tendrá ante si una de las últimas chances por estar en la discusión de la clasificación, en un choque durísimo contra Institución Sarmiento (4-3), quien se muestra  fuerte y viene de caer por un doble en el difícil reducto de Los Indios. La incorporación de Maximiliano Tabieres, campeón con Ramos Mejía 2016 los ha fortalecido en la pintura, y hasta el tropiezo en Moreno traía cuatro victorias en cadena; por eso, va hasta la Capital Federal con las intenciones de retomar ese camino.

Mañana lunes completarán Geba (2-5) y Unión Vecinal de Villa Adelina (1-6); dos equipos instalados en el fondo de la tabla, pero los locales vienen de obtener una resonante victoria frente al alicaído Gevp, y por eso no pierden las esperanzas de escalar posiciones.

ZONA 2

El líder José Hernández (6-1) viene de resignar su invicto en Castelar, y eso fue bien aprovechado por sus inmediatos perseguidores. Justamente, visita a uno, Caza y Pesca (5-2), quien trae en sus alforjas una inmensa victoria de Burzaco, lo cual lo instaló como uno de los tres escoltas. Pero el Tiburón trae cinco triunfos consecutivos, un juego en constante crecimiento, y con ese antecedente inmediato, buscar darle alcance a la visita. En Don Torcuato está uno de los máximos polos de atracción en esta fecha del Prefederal.

Burzaco FC (5-2) resbaló en su cancha y va hasta el oeste para levantarse contra Estudiantil Porteño (3-4), quien le dio bastante pelea en la jornada inicial, en una noche donde la lluvia fue protagonista y el partido debió pararse durante varios lapsos. Mientras los locales seguirán saliendo a la cancha con varias bajas por lesiones, los de Pedro Fernández presentarán plantilla completa, a diferencia del duelo anterior, cuando aún no estaban Sebastián Acosta y Germán Fernández.

El tercero en discordia dentro del pelotón escolta, Pinocho (5-2), se traslada hasta el reducto de Club Morón (3-4), en un cotejo donde ambos se juegan una carta fundamental por ingresar a los playoffs. El oven equipo de Jorge Plez viene de sacudir el certamen  con una contundente victoria ante quien  era el único invicto Hernández. Se potencia en el oeste y con ese antecedente inmediato espera por los de Villa Urquiza  no solo para darle alcance sino ya pelearle una posición de acceso a los cruces de eliminación directa.

Cierran la octava fecha Ramos Mejía (0-7) y Boca Juniors (1-6), ambos con casi nulas chances de clasificación, por lo que afrontan este partido con la consigna de sumar una cruz en el casillero de triunfos; especialmente los locales, quienes todavía no pudieron cantar victoria.