Castillo cuenta la idea en el Mini de Claridad

Por
Actualizado: junio 21, 2017

La entrenadora de Minibásquet de Claridad, Sofía Castillo, contó que se siente «muy cómoda» trabajando en la institución porque allí «creció» y eso le da «un plus».

«Me siento muy cómoda trabajando, es el club donde crecí y eso tiene un plus, la subcomisión de basquet me hace sentir muy cómoda, y los chicos igual, los padres los acompañan mucho y eso es muy importante. Hay mucho compromiso por parte de los chicos y de los padres, cada vez vamos siendo más y eso es muy bueno», confesó la directora técnica.

-Estás en una categoría clave para la formación de los chicos y de las chicas, ¿cuál es tu idea?

-Mi principal objetivo es que cada día haya más chicos practicando este hermoso deporte. La manera es tratando de que ellos disfruten a full de la actividad, vayan mejorando día a día, se sientan parte de un equipo y logren el sentido pertenencia con el club.

-¿Cuál es lo fundamental?

-En la edad de U-10 y U-12 considero que lo fundamental es que ellos se diviertan, que la pasen bien, obviamente siempre con juegos, ejercicios y actividades que estén vinculadas al basquet y a sus fundamentos. Es muy importante la base que los chicos adquieran en el Mini, el trabajo de los formadores a esta edad es clave.

-Hace poco realizaron una actividad en el club, ¿cómo anduvo?

-El encuentro la verdad que salió muy bueno, los padres trabajaron muy duro para que todos se sientan cómodos y se buscó que los chicos jueguen la mayor cantidad de partidos posibles y estén siempre entretenidos. Por eso se armó una kermes para los momentos que estaban sin jugar. Los entrenadores de los otros equipos se manifestaron muy a gusto con los planificado. En mi opinión sentí que los chicos la pasaron muy bien y eso creo que es lo fundamental. Nos motivo para seguir armando encuentro de ese tipo.

-¿Qué valor tienen estos eventos?

-Estos encuentros son muy positivos para todos, los chicos jugaron muchísimos partidos y eso es clave. También para las mismas familias del club que se les pide colaboración genera un momento para compartir todos juntos y reforzar la pertenencia con el club.

-¿Qué cronograma tienen para el resto del año?

-Ahora estamos pensando en el Día del niño, el Día del amigo y viendo de armar otro encuentro mixto. La idea es siempre buscar ideas que sumen más chicos que quieran practicar este deporte y que los que ya lo practiquen disfruten de experiencias nuevas vinculadas a este deporte y cada día se enamoren más del basquetbol.