Importadores del 3×3 en Argentina

Por
Actualizado: junio 20, 2017

Es un hecho que el 3×3 será una disciplina olímpica, a partir de Tokio 2020, luego de la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional. Una modalidad que dio sus primeros pasos en Capital Federal y se expandió hacia todo el país.

Carlos Spellanzon fue uno de los primeros interesados que decidió viajar a Grecia durante el primer mundial de 3×3 en 2012 para indagar sobre el formato. El convencimiento y el atractivo del juego fueron los motivos suficientes para implementarlo a nivel nacional.

«En 2012 nadie entendía lo que significaba el 3×3 en Argentina y nos miraban con cara de locos. Hasta que uno no vive esas experiencias no conoce el alcance de esto», explica Spellanzon.

«Junto a Emilio Gutiérrez nos preocupamos por esta modalidad. El primer torneo que hicimos eran cuatro equipos; hoy por hoy se le dan un poco más de importancia pero tampoco el que se merece», reconoce. «Desde FeBAMBA y AFMB son las dos federaciones que más importancia le dieron al 3×3, ahora también la Asociación de Clubes se ha involucrado mucho en el tema».

Por su parte, Emilio Gutiérrez destaca el golpe de efecto que puede generar el anuncio realizado por el COI. «Es un paso gigante para la actividad. Esto no lo van a poder parar. Lo mejor que le puede pasar al desarrollo del básquetbol nacional es un impulso como este. Además, hay que destacar que es un gran espectáculo».

Y asegura que «todo esto no hubiese sido posible en Argentina sin el trabajo que hizo Carlos Spellanzon desde que trajo el 3×3 al país».

Seriedad, compromiso y respeto por una modalidad que se ganó su lugar en el ciclo olímpico.