El arbitraje como vocación primordial

Por
Actualizado: junio 20, 2017

El lunes 19 de junio se celebró el Día del Arbitro de Básquetbol. Desde FeBAMBA se les envía un gran saludo a todos los componentes del arbitraje que continúan realizando mejoras día a día para que el crecimiento sea constante dentro del área metropolitana.

Los integrantes de la Comisión Técnica y la Escuela de FeBAMBA siguen trabajando en el desarrollo de nuevos talentos para el futuro de Capital Federal.

Por su parte, Sebastián Moncloba expresa que «es una profesión tan loca. Simplemente los árbitros la entienden y la aman como para llevar adelante su trabajo de la manera que lo hacen. Es una raza única y hay que tener mucha vocación para hacerlo. Nos gusta demasiado lo que hacemos».

Más de 60 árbitros se han recibido desde la Escuela de FeBAMBA durante los últimos tres años. El aprendizaje y las ganas de involucrarse en esta vocación han demostrado el interés cada vez mayor por el ejercicio del arbitraje.

«Ahora me toca estar desde otro posición pero soy árbitro de sangre y lo llevo adentro, y lo mismo le sucede a todos los colegas que se desempeñan en Capital Federal», asegura Moncloba como integrante de la comisión técnica.
A su vez, insiste en que todos los árbitros deben luchar por sus objetivos para cumplir un rol bastante exigente.

«Deben tener en claro sus convicciones y siempre darle para adelante. Uno puede ser el mejor desde el lugar que ocupe y en cualquier clase de partido».

El arbitraje de Capital Federal toma forma y aporta a la educación del básquetbol argentino.