Obras Basket pone la mira en las más chicas

Por
Actualizado: junio 21, 2017

A principios de junio las alumnas de la escuelita de básquet femenina participaron de la Liga de Mini en Vicente López.

El torneo se llevó a cabo en el Campito número 19 y alrededor de 12 chicas jugaron entre cuatro y cinco partidos con escuelas de la zona. “Esto es parte del incentivo que estamos llevando a cabo para hacer crecer el básquet femenino dentro del Club y seguir nutriendo de jugadoras a las divisiones inferiores del mismo”, manifestó el coordinador de escuelas deportivas Gustavo Sciglitano.

Nicolás Modarelli es uno de los profesores a cargo de dicha actividad: “La escuelita de básquet femenina es un espacio que intentamos acercar a las chicas a los conceptos básicos del deporte. El básquet, es un pilar fundamental para el club y hace unos pocos años retomó su rama femenina. Por eso, estamos intentando captar chicas para que en el día de mañana sean las futuras jugadoras de la primera división” manifestó Nicolás.

A la hora de hablar sobre los beneficios que tiene practicar este deporte Modarelli manifestó dos conceptos claros: “El primero, al ser un deporte en conjunto te forma en valores, compañerismo y hasta te brinda amistades que duran de por vida y el segundo, el básquet es una actividad que particularmente requiere de mucha coordinación y por ese lado es muy bueno e importante para cualquiera que lo practique”, dijo.

TODOS LOS DEPORTES EN UN SOLO LUGAR

El objetivo general de las Escuelas Deportivas es brindar los conocimientos básicos de las reglas, técnicas, destreza y habilidades propias de cada deporte, a través entretenimiento y diversión. Además, preparamos a los más pequeños para la incorporación a los equipos federativos de nuestro club mediante el juego y la competencia sana, transmitiendo valores y enseñanzas para el desarrollo cognitivo y físico de cada uno de ellos.

La escuelita de básquet femenina se practica los martes y jueves de 16.30 a 18.00 entre seis y 12 años.

Las escuelas deportivas son para toda la comunidad y los requisitos para inscribirse son sencillos: los alumnos del Instituto Obras sólo deben completar la ficha de inscripción, mientras que los niños que no pertenecen al Instituto deben completar la ficha, presentar un apto médico obligatorio y una fotocopia del DNI.

Para consultas, informes e inscripciones, los interesados pueden hacerlo por correo electrónico (gustavo.sciglitano@iji.edu.ar) o en el siguiente teléfono: 5293-6124, lunes, martes, jueves y viernes de 13 a 18.

FUENTE: Gentileza de Julieta Espósito, prensa de Obras Basket.