Prefederal del 2017: resumen de la fecha 9

Por
Actualizado: junio 21, 2017

Un resumen sobre la tercera jornada del Torneo Prefederal 2017, con la participación de 16 clubes y a disputarse en dos rondas de 14 fechas. Para conocer más detalles sobre la competencia ingresá al sitio oficial, desde aquí

CROVARA 80-GEBA 68

En el marco de la novena fecha del torneo Prefederal, se enfrentaron Crovara y Geba. En el comienzo del encuentro, el conjunto local, demostró su rol en el juego individual, de la mano de su base Argento. Hubo grandes pasajes en el juego por parte de Segon uniéndose con Mazzuco, por parte de la visita se vio a Castaño moviendo el juego de sus compañeros con poca efectividad. En la etapa final del encuentro se vio un Crovara afianzado más allá de ciertas imprecisiones y un Geba que mediante el juego interno no podía concretar las jugadas. El equipo local complicó a la visita aprovechando el planteo defensivo que le propuso con presión en toda la cancha, logrando una ráfaga de 8 puntos a cero.

LOS INDIOS 65-APV 70

Ateneo Popular Versailles derrotó a Los Indios de Moreno por 70-65 como visitante, en la novena jornada de la zona 1 del Torneo Prefederal. En la plantilla como la de Guillermo Lepratto, donde sobresalieron, entre otros, J. Olivera ( 19 puntos, 9-11 de dos puntos , 1-2 libres), M. Moccagatta ( 16, 4-7 de 2 puntos, 2-6 libres, 4 rebotes ) y L. Gutelson ( 13 puntos, 2 de 6 en dos puntos; 2 de 5 triples, 3 de cuatro en libres , 9 rebotes ). En los locales, L. Rodríguez ( 17 puntos, 8 de catorce de 2 puntos, 18 rebotes, 12 defensivos), Jorge Chahab ( 14, 3 de cuatro de dos puntos; 2 de seis en triples, 7 asistencias y 2 recuperos), Mariano Piaggio (12 puntos, 5 de doce de dos puntos, 7 rebotes, 2 asistencias), y Agustin Agüero (14, 3 de cinco de dos puntos, 2 de cinco en triples, 6 rebotes ).

INSTITUCIÓN SARMIENTO 69-MONTE GRANDE 66

Institución Sarmiento ratificó su enorme pasaje en la zona 1 del Torneo Prefederal al superar a Monte Grande, otro candidato, por 69-66 como local, en un partido perteneciente a la novena fecha, con una gran labor de Diego Kot (20 puntos y 2 asistencias) y de Federico Villagra (17 tantos y 11 rebotes). Por el lado del conjunto visitante, el experimentado pivote Sebastián Chaine (ex Temperley y Ciclista Juninense) terminó su planilla con un doble-doble, producto de 18 unidades y 12 recobres. Además, el base Alejo Meire (15 anotaciones) acompañó en el goleo.

GEVP 72-UVVA 75

Unión Vecinal de Villa Adelina sumó una victoria clave fuera de su estadio contra el histórico Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 75-72, en una cita correspondiente a la novena jornada de la zona 1 del Torneo Prefederal organizado por FEBAMBA. La visita tuvo en sus filas como figuras a Leandro Riambau (23 puntos y 8 rebotes) y a Pedro Lorusso (18 tantos, 5 rebotes y 8 asistencias), al tiempo que el dueño de casa basó su ofensiva en las manos de Federico Rellihan (19 unidades).

BURZACO F.C. 82-JOSÉ HERNÁNDEZ 77

Burzaco FC ganó por 82 a 77 a José Hernández, en un partido con olor a final, por la novena fecha del torneo Prefederal. El tridente Acosta, Germán y Gabriel Fernández volvió a ser determinante para los locales, en tanto que Marcelo Piuma se transformó en la figura de la visita. Un nuevo “bombazo” de 3 puntos de Acosta sentenció la historia a 47 segundos del final y desató por primera vez el tímido cántico en las tribunas “para ser campeón hoy hay que ganar”.

PINOCHO 82-CAZA Y PESCA 84

En un partido que tuvo de todo, Pinocho lo perdió en el final frente a Caza y Pesca por 84 a 82. Pese que, a segundos del final, el local estaba ganando por dos, en los instantes decisivos la visita dio vuelta el resultado con un doble de Juan Ignacio Bello  y un tiro libre de Felipe Pais. Con este resultado, los de Villa Urquiza llegan a las 14 unidades y la visita a 16 puntos. En la próxima fecha, Pinocho visitará a José Hernández y los de Don Torcuato recibirán a Boca.

BOCA JUNIORS 56-CLUB MORÓN 57

Boca cayó 57-56 ante Morón este martes en una nueva fecha del PreFederal. En un partido de escasísimo goleo, el conjunto del conurbano bonaerense lo pudo ganar gracias a su muy buena defensa sobre el final. El último segmento fue tan flojo como su marcador (8-7 en favor de Morón) lo indica. Muchísimos errores de ambos bandos, y un juego que fue entrando en un clima cada vez más emotivo, marcaron la tendencia de esos diez minutos finales. Nadie parecía querer ganarlo, pero fue para Morón porque, en la ruleta rusa de los errores, anotó un escaso punto más que un Boca poco certero.

 

ESTUDIANTIL PORTEÑO 60-RAMOS LTC 63

Estudiantil Porteño pagó muy caro su ineficacia ofensiva, y eso fue aprovechado por Ramos Mejía, quien lo venció como visitante 63-60, obtuvo su primer triunfo en el torneo y de paso, se tomó desquite de la caída en su casa una rueda atrás. Tuvo en Guillermo López a su goleador, con un enorme primer tiempo, autor de 27 puntos, 22 en los primeros veinte minutos, En el conjunto anfitrión, Marcos Revello sumó 12, erigiéndose como el máximo anotador.