Nicolás Nunzio confía en Independiente

Por
Actualizado: junio 21, 2017

Con la vuelta a su casa consumada, Independiente afronta el torneo de Conferencias con mucha ilusión y ganas de pelear bien arriba.

El pasado viernes tuvo la alegría de debutar en el renovado gimnasio Carlos Bottaro, pero la fiesta no pudo ser completa, Independiente de Burzaco (5-2), uno de los animadores de la zona 1 Sur, derrotó al Rojo (3-4) y lo dejó relegado en la lucha por los dos pasajes a la Copa Metropolitana.

Con casi 26 años dentro de la institución, Nicolás Nunzio, es sin duda uno de los jugadores referentes del equipo de primera división y con todo el bagaje vivido con la camiseta roja, esta vuelta a casa no fue algo más: «La vuelta al Bottaro después de más de un año, es una hermosa sensación que me toca vivir y más aún estando un equipo con amigos, con chicos que venimos jugando juntos hace años y también compartir cancha con mi hermano (Martín Nunzio) es otra alegría que enmarca este lindo momento».

Refiriéndose a lo basquetbolístico y a el andar de Independiente en la competencia, Nunzio sostuvo: «Estamos un poco irregulares este año, con falto de confianza. Pienso que nuestro déficit está más en la parte ofensiva, nos falta dinámica, más movimiento para encontrar mejores tiros».

El Rojo tendrá toda la segunda rueda de la primera fase jugando como local e intentará aprovechar esa situación para escalar en la tabla y meterse lo más arriba posible.

«Nuestro objetivo es meternos en la Copa Metrpolitana, pero es una realidad que la derrota del viernes nos dejó un poco relegados. El torneo te va ubicando y si nos toca jugar la Copa de Oro como el año pasado, lo haremos con las mismas ganas e intentando defender el título conseguido», afirmó el base titular del elenco conducido por Jorge Seoane.

Los nuevos aires en el básquet de Independiente, hablan de un futuro prominente con equipos compitiendo a nivel nacional y profesionalismo.

En referencia a su lugar dentro de ese esquema, Nunzio fue sincero y expresó que estará presente en ese proyecto, pero desde otro lado. «Ojalá que el club pueda seguir creciendo y si se viene una plaza en el Federal, TNA o mismo Prefederal, mi rol será como voluntario para aportar desde donde me necesiten», esgrimió con mucha humildad Nicolás sobre su futuro dentro del básquet rojo.

FOTOGRAFÍA: Mayra Westre