Carlos Gómez palpita el Torneo Argentino de Selecciones U17

Por
Actualizado: junio 21, 2017

Carlos Gómez, entrenador de las categorías inferiores y Superior de Sunderland, es el encargado de entrenar y dirigir el equipo U17 en el Argentino de Selecciones de dicha categoría, organizado por la CABB a disputarse del 11 al 16 de Julio en la Provincia de Chubut. Hablamos sobre las expectativas para el torneo, y como ve a las jugadoras preseleccionadas.

Carlos, te tocó ser parte del grupo de entrenadores que afrontara los Torneos de Selecciones. ¿Qué te pareció el proyecto?

Me gustó la idea de que el proyecto de selecciones sea mas que una simple elección de jugadoras para disputar un torneo, lo que me gustó y entusiasmó es la posibilidad de ayudar en la formación de jugadoras que, sin dudas serán el futuro de la liga nacional de basquet femenino, y ayudarlas de alguna manera me genera todo lo que te comenté.

¿Cómo es el nivel de las chicas y qué esperas de ellas?

El nivel es bueno pero muy mejorable, creo que el paso por distintas selecciones les ayudara a seguir creciendo como jugadoras.

¿Cómo es un entrenamiento con Carlos Gómez?

Es como muchos entrenamientos de otros entrenadores, hoy me toca estar a mi en este lugar pero estoy seguro que muchos entrenadores pueden tener la posibilidad. Humildemente intento transmitir mi idea del básquet; me gusta la intensidad y disfruto viendo la resolución de las situaciones de juego por ellas mismas.

¿Qué objetivos y expectativas tienen para el Torneo Argentino?

El principal objetivo que les puse a las chicas es que lo mas importante es que disfruten de esta experiencia y que no se queden con el limite de entrar en una selección, sea la selección que sea; ellas tienen que ver por encima de eso, tienen que aprovechar cada instante para ser mejores jugadoras.

FOTOGRAFÍA: Básquet Arquitectura