Pinocho disfrutó y compitió en Italia

Por
Actualizado: junio 26, 2017

La delegación del Minibásquet de Pinocho viajó en estos días a Italia para competir en el prestigioso torneo “Minibasket in Piazza 2017”, que se desarrolló en Matera, y vivieron grandes momentos en su estadía en el país del Viejo Continente.

«La sensación de viajar a otro país es muy gratificante y enriquecedor ya que no sólo se vive la competencia deportiva, sino que ayuda a mostrarles a nuestros chicos, diferentes culturas , interactuar y conocer lugares con muchísima historia y mas ciudades como Roma, Florencia, Venecia o la mismísima Matera», valoró el entrenador Leandro Taboh.

«A su vez, la delegación tuvo la posibilidad de asistir a una Audiencia Publica con el Papa Francisco y recibir la bendición, evento que más haya de cualquier creencia o religión resultó muy movilizadora para ellos ya que la energía y la devoción que se vive en la Plaza San Pedro es difícil de explicar en palabras», confesó.

papa francisco Pinocho

La posibilidad de hacer el viaje se dio por medio de «la amistado con Eduardo Olmedo y Sergio Galante», ambos organizadores de la competencia más grande a nivel mundial, que reúne anualmente a 70 equipos de diferentes continentes. «Y continuando con su legado y espíritu de que los chicos viajen y conozcan mucho por medio de este deporte, ya es la tercera edición que Pinocho se presenta y en esta oportunidad con dos equipos», apuntó.

La delegación estuvo conformada de 39 personas entre jugadores, entrenadores y algunas familiares acompañantes, quienes realizaron una primera semana de paseos y visitaron lugares como el Coliseo y Foro Romano, la Fontana de Trevi, el Vaticano, Venecia y sus pintorescos paseos y Florencia Cuna del renacimiento.

A su vez, Taboh, que forma parte del cuerpo técnico junto con Orlando Bracci y Nicolás Pessano, analizó: «Luego comenzó el torneo en la bellísima ciudad de Matera al Sur de Italia, sede central del torneo, donde actualmente nos encontramos».

Desde 1993 se realiza el “Minibasket in Piazza” con una diversidad de clubes de todo el mundo que se acercan a la ciudad ubicada al sur de Italia, con una población de 60 mil habitantes, donde la unión de los continentes ses notoria a través de la categoría.

WhatsApp Image 2017-06-22 at 05.31.37

 

«Salir a representar a tu país a nivel deportivo es una responsabilidad pero nuestro principal objetivo es y compartir con diferentes chicos de otros países, viajes, alojamiento, paseos, charlas, y la competencia queda en un segundo plano», contó.

Y concluyó: «Esta experiencia, claramente es algo que los jugadores de tan corta edad , van asimilado y dimensionando de a poco pero siempre bajo el lema del minibasquet que tanto promovía Eduardo Olmedo ¨ El Mini es Amistad»».

Hoy de la mano de los entrenadores Oralndo Bracci , Nicolas Pessano y Leandro Taboh estos chicos tiene la posibilidad de vivir este viaje que quedará marcada para toda la vida, no sólo en lo deportivo sino también en valores, como los siguientes: trabajo en equipo, compañerismo, humildad, respeto y solidaridad .

DELEGACIÓN DE PINOCHO

JUGADORES: Joaquín Taboh – Felipe Taboh – Ramiro Della Torre – Manuel Marfil – Laureano Larraburu – Dante Gasparini – Franco Nicolás Molina – Franchesco Pepi – Santino Bracci – Bautista Ayala – Agustín Guimarey Gaillard – Gonzalo Sibert Barzo – Gustavo Canclini – Santiago Holert – Bruno Aguinagalde Benítez – Matías Ovelar Biscontín – Ignácio Pérez Heredia.

ENTRENADORES: Orlando Bracci, Nicolás Pessano y Leandro Taboh.