Black Mamba, Flex en estado puro

Por
Actualizado: junio 23, 2017

Desde el nombre, hasta la idiosincrasia del equipo, Black Mamba es seguramente uno de los equipos más informales del Flex.

Sin dudas que uno de los apodos de la NBA más conocidos es el de Kobe Bryant. Para los fanáticos del básquet estadounidense, «Black Mamba» esta rápidamente asociado a la figura legendaria del astro de Los Ángeles Lakers.

«El nombre del equipo es en gran parte por Kobe y otro tanto por idea de uno de los chicos del equipo que propuso el nombre inspirado en el nombre de un suplemento vitamínico también denominado Black Mamba», relató Mauro Cobello, uno de los organizadores del equipo, quien además charló con FeBAMBA y contó como se gestó uno de los nuevos conjuntos del Flex.

Black Mamba tiene los orígenes en el básquetbol recreativo: «El equipo lo armé junto con mi amigo Sebastián Olivera, pero como ambos no estabamos jugando en FeBAMBA no teníamos donde conseguir jugadores. A partir de eso, Sebastián sumó chicos que jugaban con él de manera recreativa, alquilando canchas y con eso arrancamos este proyecto en un torneo muy duro como el Flex», expuso Cobello sobre la génesis de Black.

El inicio de torneo, lo tiene al equipo adaptándose a la competencia, buscando ganar ritmo y sobrellevar las molestias físicas.

«Debido a la inactividad de muchos de los chicos del equipo, el inicio del torneo nos tiene con muchos lesionados. Estamos adaptándonos a competir más seguido, sumamos un par de entrenamientos en la semana y de a poco vamos ganando ritmo de partido», indicó Mauro en referencia al comienzo de torneo de Black Mambo, con registro de una victoria y cinco derrotas en la zona Centro 1.

Nuestro entevistado asume diferentes roles dentro del equipo, desde la organización, pasando por un ala pivot tirador, hasta entrenador, en este último tiempo donde un dolor de rodilla le impide jugar.

«Durante este período que estoy lesionado, los entreno los miércoles y también en los partidos. Pero es momentáneo hasta cuando vuelva, la verdad que prefiero correrme de ese rol cuando juego, porque prefiero no mezclar, vengo a jugar y divertirme con amigos», explicó Cobello.

La aventura Black Mamba cobró vida y ahora el desafío será competir y sobre todo disfrutar del básquet con amigos en el torneo informal de la Federación, donde ya se sabe, hay lugar para todos.