Tristán Suárez fortalece su Minibásquet

Por
Actualizado: junio 27, 2017

Tristán Suárez se sumó esta temporada a la familia de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) y su proyecto en el Minibásquet es uno de sus grandes baluartes. 

«Hace unos años se venía planteando la idea de pasarse a Febamba, en el 2016 nos pusimos en campaña para poder reunir todos los requisitos necesarios para poder sumarse y por suerte se logró ese objetivo. Decidimos entrar a la Federación primero por temas de organización: la asociación en la que estábamos dejaba que desear en cuanto a ese aspecto. Y segundo por temas de competencia: sentíamos que nuestro nivel daba para más y vinimos a buscar mas competitividad para así poder progresar», detalló la delegada Romina Cardozo.

«Nos sorprendió la calidad de jugadores que hay en las competencias de Mini y en las categorías formativas. Hay clubes con un muy buen trabajo en esas divisionales», contó.

El entrenador del equipo es Leonel Borda y actualmente Tristán Suárez apuesta fuertemente por los más pequeños para conseguir la base de jugadores de cara al futuro.

De hecho, la directiva sostuvo que el Mini es «primordial» y por esto buscan partir desde «una buena base formativa» para así lograr que las nenas «lleguen» a las categorías más altas con la mayor «cantidad de recursos técnicos-tácticos posibles».

«Se hace lo posible para que los más chiquitos se sientan parte de la comunidad del club y sientan la camiseta. Desde charlas de equipo en los entrenamientos, hasta eventos con los mas grandes para motivar», detalló.

De cara al resto del año la directiva adelantó que «quedan varias actividades» como un campus con diferentes disertantes, en otras. Además, avisó que para el Encuentro Argentino hay «mucha expectativa y motivación» pero aclaró que aún deben «definir» si se anotan o no.