Arquitectura sigue creciendo en el Mini

Por
Actualizado: junio 27, 2017

El entrenador del Minibásquet de Arquitectura, Fernando Pulga Iaciancio, contó que trabajar en el club «es un gran desafío» y agradeció el «apoyo» del coordinador Carlos Gómez en el trabajo diario.

-¿Cómo se trabaja en Arquitectura con la coordinación de Carlos Gómez?
-Es un gran desafío. Soy conciente que es una persona que ha vivido y transitado el Básquet de distintas maneras, entonces intento aprender constantemente de él, en los aciertos y en las dificultades. Es un gran entrenador y docente, es muy abierto al diálogo y eso genera que podamos mejorar día a día nuestro trabajo.

-¿Cuán importante es contar con la posibilidad de trabajar justamente en equipo?
-Es fundamental en todos sus aspectos. No trabajamos en equipo exclusivamente con los entrenadores, existe una SubComisión que nos respalda y que constantemente quiere cumplir objetivos y generar nuevos. Eso implica que cada vez tenemos que trabajar más y cuestionarnos constantemente sobre nuestra práctica y nuestras decisiones. Considero que existe un gran equipo de trabajo en el Club.

-¿Qué es lo más importante pensando en el desarrollo de los chicos?
-Personalmente considero que es el juego. Los chicos juegan para construir su cuerpo, su vínculo con los demás, su personalidad, en fin juegan todo le tiempo. Es nuestra tarea transformar que ese juego, sea a través del Básquet y de ahí trabajar sobre valores como el compromiso, el esfuerzo, la puntualidad y el querer mejorar día a día. Un mensaje claro de Carlos es que el Mini Basquet es formativo, si bien existe la competencia y las actividades lúdicas, nuestro objetivo principal es formar a los chicos, entonces llevamos esto como bandera y el juego es una herramienta para lograrlo.

-Ya pasaron casi siete meses en el año, ¿qué balance hacés del mismo?
-Hasta ahora muy positivo. Tenemos muchas ideas para llevar a cabo, estamos cumpliendo los objetivos que nos planteamos al mediano y al largo plazo y eso es importante, queremos formar jugadores de calidad y aumentar nuestra base. Pero de todas formas no nos contentamos con eso, intentamos lograr más y nuevos objetivos.

-Falta poco para el Encuentro del Mini, ¿idearon alguna actividad?
-Estamos planificando un viaje. Tuvimos un año con un comienzo complejo ya que nos sumamos al Torneo Flex y generó mucho trabajo con los padres de Pulguitas, Premini y Mini para que entiendan el compromiso y la dinámica de jugar los domingos. En el medio de esto habíamos acordado con dos clubes y finalmente decidieron no viajar. Así que estamos terminando de arreglar con un Club nuevo.

-¿Ya saben a qué club recibirán?
-Todavía no, estamos trabajando para realizarlo.

-¿Cómo se planifica un evento de esa magnitud?
-Es necesario mucho compromiso e intentamos que las familias de los chicos se acerquen a dar una mano en todo. Lo conversamos en la reunión de Padres de principio de año pero buscamos que ellos se acerquen a ayudar con la planificación y ejecución del evento y del viaje.