Felipe Pais, explosión y vértigo para Caza y Pesca

Por
Actualizado: junio 27, 2017

Si hay algo que no se le puede reprochar a Felipe Pais, es su  manera de jugar y con esto nos referimos a su esencia dentro de la cancha. El escolta entrerriano no modifica su estilo, sea en la categoría que sea, en Liga Nacional o Prefederal, la explosión y el vértigo son las especialidades de la casa «Pais», aquellas cualidades que disfrutan cada domingo los seguidores de Caza y Pesca de Don Torcuato.

En la última jornada, Caza y Pesca cosechó su séptimo triunfo consecutivo, derrotando agónicamente a Boca Juniors y manteniendo la punta de la Zona 2 junto con Burzaco F.C. Analizando lo que fue el duelo ante el Xeneize, Pais sostuvo: «No hicimos el juego que veníamos haciendo, ser duros atrás para poder correr. Boca estuvo muy efectivo, muy fino durante todo el partido, potenciados con la presencia de Gargallo. A pesar de no haber jugado bien, lo importante era ganar y más en casa para poder seguir en la punta del torneo».

En cuanto a las claves para explicar este momento super positivo del Tiburón, el nacido en Concepción del Uruguay explicó: «Nuestra clave pasa por ser intensos todos los partidos, no relajarnos nunca, a pesar de estar punteros. Sabemos que estamos en buen camino, pero no debemos bajar la guardia, seguir entrenando fuerte como hasta ahora, para no darle ventaja a ningún rival en este torneo tan parejo».

Felipe-Pais--Caza-y-Pesca--1-

La presencia de Pais en el Prefederal, es una de las tantas contrataciones importantes que hicieron los distintos clubes para reforzar sus planteles y jerarquizar la competencia con jugadores provenientes del ámbito profesional, ya sea Liga Nacional, TNA o Torneo Federal.

«Me costó un poco adaptarme, es un torneo distinto, que se juega con un balón diferente al que estoy acostumbrado, pero por suerte encontré un grupo humano bárbaro que me ayudó mucho en la adaptación, que prácticamente la tuve que hacer en dos semanas», esgrimió Felipe sobre su arribó a Caza y Pesca y su debut jugando el PreFederal.

Pais ha comenzado su carrera deportiva en Parque Sur de Concepción del Uruguay, pero rápidamente su talento fue reclutado por el histórico Atenas de Córdoba, lugar donde el entrevistado hizo su debut oficial en la Liga Nacional. En relación a la situación de ir jugando en distintos estamentos del básquet argentino, casi como un «laburante» del básquet, el ex Platense manifestó: «Uno se va acostumbrando, quienes elegimos esta profesión sabemos que tenemos viajar de un lado a otro, conocer diferentes clubes y distintas circunstancias. Acá, en Caza y Pesca, tuve la particularidad de tener que amoldarme rápido al plantel, sabiendo que es un torneo corto de tres meses y la verdad que toda la gente del club, compañeros y cuerpo técnico me han hecho las cosas más fáciles para que la adaptación no me cueste tanto».

El liderazgo de una de las zonas del torneo, sumado a los siete triunfos consecutivos y tres semifinales consecutivas en el certamen, ubican a el Tiburón como un firme candidato al título. Sin correrse de ese cartel, aunque advirtiendo la necesidad de continuar trabajando fuerte, Pais declaró: «Nuestro objetivo es llegar bien lejos y porque no coronarlo con un título, tenemos que trabajar fuerte para llegar, no basta con ponernos como candidatos desde la palabra, sino lo corroboramos en la semana entrenando duro y jugando todos los partidos con la misma intensidad».

FOTOGRAFÍA: Selene Martina Álvarez (Prensa CACyP)