Echagüe a puro triple

Por
Actualizado: marzo 1, 2015

El elenco de Flores venció como local al Celeste 81 a 72, en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Torneo Federal. Mariano Segón fue el destacado de la noche, consiguiendo una doble figura con 18 puntos y 10 rebotes.

Temperley no pudo sostener su racha de tres victorias consecutivas y cayó derrotado ante Pedro Echagüe por 81 a 72, en un juego que el local pudo definir en la segunda etapa, merced a una gran puntería desde los 6,75 (10/24 triples), permitiendo tomar una distancia que el Celeste nunca pudo remontar. Con este triunfo el conjunto local se pone a un juego del Gasolero, en la lucha por quedarse con la cuarta ubicación de la fase regular.

Mariano Segón fue el jugador más valioso de la jornada, anotando 18 puntos (5/7 triples) y  sumando 10 rebotes a su planilla personal. En el Celeste quien más se destacó fue Alejandro Eiguren con 17 puntos y 5 rebotes, otro que tuvo una buena tarea fue Raúl Pelorosso, autor de 13 puntos (3/5 triples) y 3 asistencias.

En el inicio del juego, Temperley fue quien arrancó mejor construyendo una ofensiva desde el poste bajo, buscando sacar la ventaja con la presencia de Fernández en la pintura. Esta táctica le dio sus réditos y transcurridos 6’ del primer chico el marcador indicaba un 8-2 a favor de la visita. Por su parte, Echagüe tuvo un comienzo desencantado con el aro (0/6 cancha) y obligó a Juan Pablo Boadaz solicitar un tiempo muerto y reacomodar las piezas. Tras la mini charla, el local salió con otra actitud y metió un parcial de 8-0 para pasar a ganar 10-8, a falta de 2’.Igualmente, el cierre del 1c terminó siendo muy parejo, con una ventaja exigua para los locales por 14-13.

El segundo período siguió con la misma tónica, gran intensidad y defensa en ambos costados de la cancha. Echagüe fue el primero en despegarse en el tablero (21-16), con un par de buenas acciones de Kot (4) y Heffes (4) viniendo desde la banca. En el rincón celeste, los que se hicieron cargo de la ofensiva fueron Leo Rodríguez y Alejandro Eiguren con 8 puntos cada uno, para  recortar la diferencia y culminar la primera etapa abajo por la mínima 30-29.

Tras el descanso largo, Echagüe tuvo un arranque furioso de la mano de Segón, anotando 3 triples consecutivos para que los suyos se escapen rápidamente en el marcador 41-34 a los 3’. Temperley pagó caro su desconcentración en el reinicio del cotejo y a partir de ahí tuvo que ir remando siempre de atrás en el trámite del encuentro. Los de Flores ganaron confianza con el aro, repercutiendo en su dureza defensiva y la posibilidades de anotaciones del Celeste cada eran más complejas (3’ sin convertir). Finalmente una ráfaga de  Pelorosso (8 puntos seguidos), le dio vida al Gasolero que termino yéndose al último capítulo abajo 50-46.

En el segmento final, un doble de Antoniuk acrecentaba la levantada del Celeste y se ponía a un doble (50-48) con 9’ por jugar. Sin embargo, Paciotti respondió con un doble y falta, devolviendo la tranquilidad a los dirigidos por Boadaz, que retomaron su senda anotadora y con un parcial de 11-4 establecieron la máxima diferencia de la noche (61-50), restando 6’ 30”. Raúl Pelorosso, volvió a dar la cara por el Celeste, con otros 5 puntos en fila y puso el score 63-57 a falta de 4’ 30”. Pero como venía la jornada, los dueños de casa eran quienes continuaban mostrando cierto dominio en el juego,sobre todo con la confianza ofensiva. Pérez Ondarts, fue una muestra de ello, convirtió 8 puntos de manera consecutiva para aplacar la levantada de Temperley y dejar el tablero 68-59 con 4’ por jugar. Esta respuesta del combinado capitalino fue el golpe letal para definir el duelo y manejar una distancia tranquilizadora en las últimas alternativas del encuentro. Finalmente la victoria quedó para Pedro Echagüe, que achica la brecha con Temperley en la tabla de posiciones, colocándose a un solo partido del Gasolero, en la lucha por los principales puestos de la Conferencia Capital Bonaerense.

Síntesis

Pedro Echagüe (81): Eiguren 7, Argento 14, Pérez Ondarts 15, Segón 18 y Gutiérrez 6 (f.i); Kot 5, Canzutti 1, Heffes 9 y Paciotti 6 D.T: Juan Pablo Boadaz

Temperley (72): Nicolás Rolandi 3, Leonardo Rodríguez 11, Alejandro Eiguren 17, Martín Trímboli 12 y Matías Fernández 4 (f.i); Raúl Pelorosso 13 e Iván Antoniuk 12 D.T: Leonardo Costa

Progresión: 14-13, 30-29 (16-16), 50-46 (20-14) y 81-72 (31-29)

Árbitros: Sebastián Moncloba y Guillermo Grondona

Gimnasio: Pedro Echagüe

 

FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley
FOTO:  Prensa Pedro Echagüe