Camila Cociña, perseverancia en San Andrés

Por
Actualizado: julio 5, 2017

Camila Cociña es jugadora de Deportivo San Andres desde los 12 años. Hoy con 17 nos cuenta los objetivos con su categoría, sus experiencias y consejos para todas las jugadoras que quieran elegir el básquet como estilo de vida.

¿Cómo podrías definirte como jugadora?

Creo que soy una jugadora constante, sigo intentando hasta que las cosas salen. También solidaria, me gusta que todas en el equipo hagan su parte y yo poner de mi parte también. Y por ultimo compañera ya que quiero que todas nos ayudemos y estemos una para la otra, eso es lo que forma a un equipo.

Es particular a quién tenés como referente deportivo.

Mi papá. Porque me inculcó valores, no solo como persona, sino con respecto al deporte. Siempre es él el que me dice que nunca baje los brazos y siga para adelante, que si algo sale mal lo olvide e intenté otra vez. Él me insistió para entrenar y hacer todo lo que pueda porque si quiero ser mejor, es la única forma de lograrlo.

¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, individual y colectivamente?

Tanto individual como colectivamente tenemos el objetivo de mejorar y formarnos como jugadoras. Entrenamos todos los días para lograrlo, y el compromiso y las ganas que todas tenemos se demuestran en cada entrenamiento. Veo un equipo con las ganas de cumplir ese objetivo, todas buscamos dar lo mejor de cada una y creo que eso es lo que más destaco de mi equipo.

¿Qué consejo le darías a las jugadoras de la AFMB?

Que entrenen, y mucho, que aprovechen cada momento que tengan una pelota en la mano. Siempre hay cosas para mejorar, yo creo que cada una tiene que buscar ser su mejor versión, y para eso hay que seguir intentando y seguir creciendo en lo que a uno le gusta hacer.