Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El entrenador de básquetbol de las categorías U-15, U-17 y U-19 de All Boys y asistente de la Primera División, Esteban Carlos Anfonsso, analizó el presente suyo en la institución y de sus dirigidos, a los que tiene desde el 2014.
«Cuando llegué al club, me encontré con una Sub-comisión nueva, con muchas ganas crecer y tratar de llevar el básquetbol al nivel más alto. Las inferiores se encontraban participando en el nivel 2 de Febamba, con un promedio de 8/9 jugadores por categoría», recordó Pepe.
«Ese año, fue muy positivo, ya que duplicamos el número de jugadores en todas sus categorías y a nivel competitivo. Es que si bien perdimos el repechaje para ascender al nivel 1, el balance fue largamente positivo porque apenas era la primera temporada de trabajo. A la siguiente, ya con una buena base de jugadores en toda la cantera, logramos el ascenso al nivel 1 y desde ese momento hasta la actualidad, seguimos participando en dicho nivel», valoró.
Anfonsso evaluó la categoría a la que pertenece ahora la institución y reconoció: «Un nivel que nos resulta muy duro, ya que el club y jugadores, nunca habían logrado jugar en el mismo. Nos encontramos con mucha mas intensidad, jugadores físicamente y técnicamente superiores y equipos con mucha experiencia en el nivel».
Por otro lado, el director técnico sostuvo que trabajar en All Boys es «muy cómodo» porque se está rodeado «de buen material deportivo y grandes personas».
«En la actualidad tenemos el inconveniente de contar con una sola cancha y una gran cantidad de jugadores tanto en el Mini como en las Inferiores. Hay un proyecto de techar una cancha que se encuentra en el fondo y así, lograr que cada categoría entrene a cancha completa y lograr el nivel correspondiente para poder participar en el máximo nivel de inferiores», contó.
«Le estoy muy agradecido al coordinador Alberto Mandelli y a la Sub-comisión que año tras año, sigue confiando en mi trabajo y en mi forma de trabajar, a Hernán Tovorosvky quien me recomendó y me llevo a dicha institución y al actual entrenador de la primera Marcelo Morillo, que confía plenamente en mí», confesó.
De cara al futuro, Anfonsso adelantó: «Me gustaría estar al mando de un equipo de Primera, poder dedicarme cien por cien al básquetbol y mi gran sueño o meta pasa por ser partícipe de un cuerpo técnico de un equipo de Liga Nacional».