Chenque Crovara con identidad Flex

Por
Actualizado: julio 3, 2017

La pasión por la pelota naranja es la razón principal por la cual suelen juntarse grupos de amigos para jugar al básquet, y si a eso se le agrega una pizca de competitividad, ese proyecto puede cobrar vida en el Flex.

Chenque Crovara es una historia de amigos, que despuntando el vicio del básquet, retornaron al Flex y de a poco empiezan a ganar ritmo de juego y comienzan a ilusionarse con llegar lejos en la segunda etapa del torneo.

«La vuelta del equipo se empezó a gestar a fin del año pasado, nos juntamos un par a entrenar, a tirar al aro y ahí nos picó el bichito de volver a armar el grupo e intentar retornar a la competencia», describió Mauro Rodríguez, uno de los «originarios» del Chenque sobre el rearmado del plantel y la posibilidad de volver a ser parte del Flex.

Chenque es un equipo compuesto por ex jugadores federados, la mayoría de Crovara y comparten equipo desde hace 13 años, lo que habla de una gran relación dentro y fuera de la cancha, conformando un grupo de amigos, donde seguramente cada partido y cada experiencia tienen otro sabor.

«Todos salimos de Crovara, somos los mismos hace varios años, en este momento somos 14 jugadores y nos llevamos muy bien entre todos», señaló Rodríguez sobre la comunión del plantel en el día a día de entrenamientos y partidos.

La historia de este equipo con el Flex data desde el 2014, donde el equipo, bajo el nombre de Crovara, llegó a semifinales, cediendo ante Universidad de la Matanza. El entrenador del equipo es Ariel Posse y si bien esta temporada no  ha comenzado de la mejor manera, Rodríguez es optimista para la segunda parte del torneo.

«Empezamos el año con el pie izquierdo, pagamos caro el tiempo que estuvimos parados, pero estamos mejorando de a poco y creo que para la segunda parte del torneo, enfrentando a equipos un poco más parejos, podemos aspirar a pelear un poco más arriba», señaló

Siendo Crovara un club histórico de la federación, el nombre es también uno de los temas que llamó la atención, por lo que Mauro Rodríguez contó: «El nombre de Chenque se dio por un pedido especial de quien tuvo la delicadeza de regalarnos las camisetas para que podamos jugar y además para diferenciarnos de Crovara Club, que ya estaba participando del Flex. Esto llevó a que nos llamásemos Chenque Crovara, el primero por sugerencia y el segundo por nuestra raíces comos basquetbolistas».

Otra historia de Flex, otro camino que se desanda entre la formalidad y la informalidad, los amigos de Chenque Crovara hacen de su equipo lo más profesional posible y aún siguen manteniendo esa llama encendida que los junta cada fin de semana, para respirar básquet y sumar experiencias que unan esos lazos de amistad, aquella que vienen forjando desde hace más de una década.