Platense crece de forma constante en el Minibásquet

Por
Actualizado: julio 4, 2017

El Minibásquetbol es uno de los grandes pilares de cada institución que integra FEBAMBA y en esa sintonía, Platense apuesta fuertemente a la categoría con el trabajo del entrenador Juan Cruz Santini.

«El balance de la primera parte del año es muy positiva, ya que conseguimos incrementar la cantidad de chicos en el club y además ellos siguen evolucionando en relación a las temporadas previas. Además, con la labor de todos se pudo ampliar el horario y los días de entrenamientos», valoró el director técnico que está acompañado de Sebastián Sancricca.

-¿Qué ha sido lo más positivo hasta el momento?

-Como te decía, el tema de agregar un día más de prácticas ha sido importante porque se reflejó en el crecimiento de los nenes. A su vez, entiendo que se obtuvo un mayor sentido de pertenencia en ellos, que antes no se había logrado y que se ve en los partidos, en los entrenamientos y en que siempre elijan estar por encima de otras actividades de su vida. Me pone muy contento.

-¿Cómo trabajan en el día a día?

-La labor diaria es muy entretenida. La verdad es que estamos trabajando con muchos chicos, al punto que siento que el espacio a veces queda corto y proyectamos contar con una cancha alternativa. Sinceramente, el crecimiento ha sido notable y en consecuencia por momentos necesitamos un lugar más grande. En cuanto a la planificación, si bien tenemos la idea que aprendan por adelante de todo, poco a poco le inculcamos los fundamentos claves para jugar el deporte de manera correcta y lógicamente la consecuencia va subiendo.

-¿Qué aspectos son los más importantes a la hora de formar a los nenes?

-Principalmente es que lo hagan con gusto y que le encuentren disfrute y diversión, obviamente que a medida que uno aprende va disfrutando más. Me parece que el mensaje tiene que se ése.

-¿Cómo trabajan la identificación con el club?

-La identificación se comienza a trabajar cuando los chicos entienden el valor de estar en los partidos, en los entrenamientos, en el grupo y de representar una camiseta. Ese hábito lo debemos inculcar nosotros que somos los mayores. Por ahí, los que tienen suerte y se quedan siempre en el mismo club, logra un mayor sentido de pertenencia. De esta manera es importante que el entrenador sepa que ellos copian todo lo que transmitimos, debido que además de jugadores, formamos a personas.

-¿Qué significa para vos poder estar en una institución histórica en el deporte porteño y nacional?

-La verdad es que es un gran orgullo estar acá. Por eso también me exijo a la hora de estar a la altura de su historia y ser mejor desde mi lugar para mantener a Platense donde se merecer estar.

-¿Cómo se preparan para el Encuentro Argentino?

-Estamos tratando de cerrar a algún club, así que estamos abocados a eso y el pasado fin de semana organizamos un encuentro de Mosquitos, Premini y Mini y la idea es realizar otros.

PLATENSE ORGANIZÓ UN ENCUENTRO EL FIN DE SEMANA

Platense llevó adelante un Encuentro de Mini, Mosquitos y Premini el pasado domingo e invitó a Club Las Heras y Unión Vecinal de Munro, junto los que participaron tres horas y se divirtieron a través del básquetbol.

La modalidad de competencia que tuvo lugar fue 3×3 y cada uno de los participantes recibió premios. Además, cada chico participó de los sorteos por diferentes obsequios.