Yupanqui se ilusiona con el batacazo en el Sur

Por
Actualizado: julio 5, 2017

Yupanqui transita su segunda temporada en las categorías de FeBAMBA y lo lleva de gran manera, ya que su equipo de la Primera División pelea alto en la zona Sur 2, donde se encuentra actualmente en la tercera colocación. Es por ello que su referente y capitán, Damián Barreiro, conocido como el Pollo, valoró el presente.

«Las horas de entrenamiento y la variedad de juego que conseguimos con las incorporaciones han sido importantes para afrontar los partidos de otra manera en el campeonato de este año», detalló el basquetbolista.

«La mayor fortaleza que tenemos en el plantel es nunca darnos por vencido, sabemos que tanto nosotros le podemos ganar a cualquiera, como cualquiera nos puede ganar a nosotros. Entendemos que hay que salir a full en cualquier cancha si pretendemos estar entre los dos primeros», apuntó.

A su vez, Barreiro reconoció que el nivel del equipo lo «sorprende» aunque anticipó que cuando regrese el interno Mariano Graciano porque será «importante» debajo del aro y en la lucha con los rebotes. «Muchas veces nos complica ir a la zona sur estando en Capital pero el nivel de la zona es aguerrido y competitivo», analizó.

«La ilusión de ser el primero o segundo está pero es complicado porque están Burzaco FC y Social Lanús en nuestro grupo y cuentan con una enorme calidad. Vamos a intentarlo hasta que matemáticamente lo podamos hacer. Igualmente, si nos metemos entre los cuatro mejores tampoco es malo, ya que es nuestro segundo año en FEBAMBA y jugaríamos así una Copa de Oro», aseguró el Pollo con una marcada felicidad por el momento de los suyos.

Además, el jugador sostuvo que todas las prácticas «son intensas» porque de lo contrario es «muy complicado ganar un partido».

«El objetivo de acá al final es tratar lo más arriba posible de todo y en la segunda parte del año, cuando nos enfrentemos a rivales más parejos buscaremos lo mismo. La verdad es que me pone contento ver el nivel de los compañeros, que están creciendo», concluyó.