Mateo Urretavizcaya, un joven valor en GEBA

Por
Actualizado: julio 4, 2017

Si bien Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires no está teniendo su mejor torneo en el Prefederal 2017, donde ya ha quedado sin chances de acceder a los playoffs, puede rescatar como positivo la buena tarea que viene cumpliendo Mateo Urretavizcaya, un valor surgido de la cantera.

Con apenas 21 años y mucho por aprender, Urretavizcaya en el transcurso del torneo se ha erigido como un jugador importante dentro de la rotación de Alejandro Alonso,  con promedio de 14 puntos y 5 rebotes por juego.

El Vasco está disputando con buen desempeño su segunda temporada en el Prefederal, dado que en condición de juvenil y con menor protagonismo estuvo en la plantilla de GEBA en el 2015.

«Estoy muy agrdecido al entrenador, por el lugar que me está dando dentro de la rotación, jugando muchos minutos. Es una lástima que no hayamos podido sumar algún triunfo como para tener mayores expectativas, en un torneo que está buenísimo con muchos jugadores que bajan del TNA o del Federal y suben muchísimo el nivel de competencia», expuso Mateo sobre su presente en GEBA y la magnitud creciente del Prefederal.

Como todo jugador joven, el «Prefe» puede ser una plataforma de despegue hacia lo profesional y de acuerdo a su situación, Urretavizcaya visualiza ese paso en su horizonte deportivo y se ilusiona con llegar lejos.

«Ojalá que esto me sirva para arrancar, sería un sueño para mi llegar a ser profesional y vivir del básquet», expresó con anhelo el escolta porteño.

Analizando la actualidad del equipo y más precisamente el último juego con derrota ante Los Indios, Mateo sostuvo: «Tuvimos un partido flojo,  la ausencia de nuestro base (Gorostiaga), nos quitó organización. Arrancamos muy mal, mejoramos en el segundo cuarto, pero volvimos a ser irregulares en el segundo tiempo, ante un rival que viene bien y nos dio pocas chances».

Con la derrota en Moreno, GEBA se despidió de la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros de la Zona 1. Los capitalinos tienen registro de tres victorias y ocho derrotas, muchas de ellas por escaso margen.

«Sin dudas que las derrotas ajustadas dolieron mucho. En el inicio del torneo perdimos en la última pelota dos fechas seguidas, contra Sarmiento y Crovara, y eso nos repercutió en la confianza», concluyó Urretavizcaya en relación a la campaña de su equipo en el Prefederal 2017.