Amistoso de lujo en Defensores de Hurlingham

Por
Actualizado: julio 5, 2017

El sábado 15 de julio, Defensores de Hurlingham se viste de fiesta: un grupo de jugadores, encabezados por Maximiliano Stanic, una de las joyas surgidas de FeBAMBA y quien dio sus primeros pasos con el básquet en esa entidad vecina a su hogar paterno, brindarán un encuentro amistoso con el propósito de seguir con la recaudación de dinero en pos de un viejo anhelo: ponerle el piso de madera a la cancha.

Denominado «Partido del Año» por la subcomisión, el cotejo comenzará a las 19.30 horas, y junto a los deportistas invitados, estará Rosco, la mascota oficial de la ADJ, quien sin dudas es un centro de atracción y diversión para los chicos. La entrada tendrá un costo de 50 pesos para los mayores y 20 los menores.

Defensores de Hurlingham tiene su sede en la calle Delfort Díaz 1846, a pocas cuadras de la estación de trenes, y a poco tiempo del amistoso, Prensa habló con Maxi, quien continúa en Santiago del Estero luego de culminada su participación en la Liga Nacional con Olímpico de La Banda.

«El partido surge desde el año pasado, porque siempre trato de hacer eventos, sea en Hurlingham o Morón porque soy agradecido a los dos clubes que me vieron nacer y la oportunidad de jugar; en Hurlingham me crié más allá del básquet y en la subcomisión hoy están muchos de los chicos que eran minis cuando estaba en preminis; somos amigos de toda la vida y ellos le pusieron mi nombre a la Escuelita del club, la cual apadrino. Hablando, salió la idea de hacer este partido a beneficio, con el propósito de juntar dinero para poder instalar el piso flotante en la cancha, la prioridad de los dirigentes», comenta Maxi el sábado por la noche, terminando asuntos personales en la provincia del norte argentino, antes de retornar a sus pagos de niño y ultimar detalles en relación al cotejo. Sobre el especial evento, comenta:

«La idea es invitar y traer a chicos que están participando en equipos del Prefederal en el oeste, quienes van a conformar un equipo. Quiero decir que los técnicos se portaron de mil maravillas porque enseguida mostraron predisposición para cederlos en plena competencia y ser parte del mismo. Por el otro lado, jugadores amigos míos y compañeros; hoy confirmados tenemos a Lucho Massarelli, Nico Ferreyra, Fernando Calvi, Pablo Barrios; hay varios fuera del país y se les complica venir o están de vacaciones. Algunos a pesar de eso están viendo si pueden llegar a estar, además de estar guardándonos una sopresa que si se confirma, será una muy linda sorpresa».

En reserva, le dice el nombre al cronista sobre el jugador, y sin dudas, de confirmarse, por si solo será una atracción enorme, principalmente a quienes admiran la camada siguiente de la Generación Dorada. Hablando de polos de atención, Rosco es un imán por si mismo.

«Hablé con Mariano Latorre y mostró una predisposición plena para traerlo; hasta el momento no confirmó su asistencia porque tal vez ese día tenga fecha con San Lorenzo; estamos muy contentos de tenerlo a Rosco. No se decirte con exactitud la capacidad de la cancha para el público, pero ya se están vendiendo las entradas anticipadas. Van a ser limitadas porque la cancha no es muy grande y no podemos sobrepasar una cantidad determinada. Queremos que todo sea una fiesta; ya nos informaron que se vendió bastante y estamos muy contentos con eso», afirma Stanic.

Stanic1

La infancia de Maxi Stanic en Capital Federal.

Si bien es un asiduo asistente al Defensores, ese sábado le remitirá cuando era un niño y aprendía a picar la pelota por primera vez. Y rememorando aquellos años, sentirse un eslabón de colaboración para el instante que puedan jugar un encuentro en la cancha con el piso flotante.

«La verdad sería importante ayudar y poner un granito de arena a toda esta gente que está trabajando por el club; desde hace tiempo viene realizando muchas cosas, no solo por el piso y para mi poder dar una mano es sin dudas gratificante. Cada vez que regreso allí, y gracias a Dios es seguido porque a veces entreno en los recesos, al igual que en Morón, donde también es mi casa, soy feliz y ya me imagino todo lo que vamos a vivir ese día y realmente me pone muy contento», finaliza.

Maxi Stanic, uno de los jugadores más talentosos que pisan nuestras canchas. Con recorrido por el mundo, con muchos años de trayectoria en el más alto nivel, se da los tiempos y espacios para aportar (en este caso con un cotejo amistoso lleno de figuras nacionales e internacionales) al lugar donde nació. Por gratitud y deseos de devolver todo lo que este deporte le brindó.